viernes, 26 de septiembre de 2014

EL NUMERO DE DIOS - José Luis Corral

   


EL NUMERO DE DIOS

Jose Luis Corral

                              Encontrar a este autor y leer éste, mi primer libro de su autoría, fue toda una grata aventura, como todo aquello que llega a la vida de uno de improviso, es apasionante y nos llena de curiosidad. Así fue mi encuentro con este libro, cuyo autor logra un perfecto ensamblaje entre la historia y la ficción. 
                                El señor Corral no escatima en personajes, son muchos pero necesarios  y aún pese a ello nunca deja de lado a los dos protagonistas principales; la pintora Teresa Rendol  y el constructor Enrique Rouen. El libro se desarrolla alrededor del 1200 d.c.,  cuenta a través de toda las etapas de la vida de estos protagonistas y de su amor (desde la niñez  a su vejez),  el desarrollo de una sociedad  y los cambios de una época con sus muchos e influenciables momentos históricos desde  las historias de sus antepasados  hasta el atisbo de una era que seguirá a su tiempo.
                                El eje central son la construcción de las iglesias de la luz, un nuevo concepto en desarrollo que aleja la oscuridad de los muros de las antiguas iglesias, y desparecen con ello los extensos muros llenos de frescos religiosos y da paso a los luminosos y mágicos vitrales y las esculturas pintadas, la perfección y transformación del arte arquitectónico y pictórico que tendrá como resultado las increíblemente soberbias e inmensas catedrales de Burgos y de León  y con ello la transformación del mundo , como la unión de los reinos en España, o la  erradicación de las religiones y sectas enemigas de la fe católica , la actuación de la cruel institución llamada inquisición y  por sobre todo el  papel de la mujer como ser humano libre, independiente e igualitario a los hombres.
                                Es un libro sorprendente que nunca aburre o llega al tedio, está lleno de episodios históricos y con una cronología absolutamente perfecta. Un libro totalmente recomendable,  pero sólo para quienes  quieran culturizarse a la vez que entretenerse.
                                Por mi parte ya me preparo a leer otro libro de este autor.
Saludos

Jirad Saragg

Cazadora de Libros y Magia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido .....