martes, 7 de octubre de 2014

LOS GUARDIANES DEL LIBRO - Geraldine Brooks


LOS GUARDIANES DEL LIBRO

Geraldine Brooks

                                    Al Igual que el último libro comentado en la entrada anterior de este, mi blog, este libro es una mezcla o ensamblaje entre lo histórico y la ficción. Basado en la historia real de la Haggadah de Sarajevo, un libro hebreo que  se suele leer en la noche de Seder (la primera  noche de la pascua judía)  es un libro que es sagrado y que según la historia fue sacado de España en el 1492 y recorrido un largo viaje hasta llegar al museo de Sarajevo.
                                    Esta novela es sobre el camino que tuvo que recorrer la Haggadah para llegar  a su actual destino, todas las diferentes vidas que intervino, entrelazadas por pequeñas evidencias encontradas en sus páginas y descubiertas por la protagonista Hanna Heath , quién no sólo arma la historia de este libro sagrado, sino a la vez descubre y arma su propia vida.
                                    Una novela escrita por una ganadora de un Pulitzer, quién tiene la habilidad de hacer desde un hecho documentando o investigación, una novela, que la verdad como he leído en otros comentarios entretiene y está bien lograda, pero debo ser franca y decir que  más de una vez me desconecté del libro, y estuve a punto de dejarlo hasta ahí, pero pasando esas dos o tres páginas, se encuentra entretenido y por fin el hilo conductor continua. Hay que decir que tal vez suceda  esto por la traducción del libro al español, que no fue bien lograda.
                                    Pero no debo quitar mérito a esta novela y es digna de ser leída y más aún el de conocer la historia de un libro tan valioso para la cultura universal.

Recomendado para mayores de 15 años.

Saludos

Jirad Saragg 

Cazadora De Libros y Magia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido .....