martes, 11 de noviembre de 2014

EL MANANTIAL DE ISRAEL - James A Michener



El manantial de Israel

James A. Michener

Un libro realmente maravilloso, que vale absolutamente la pena leerlo. Sí, sé que cuando lo tengan en sus manos o vean la cantidad de páginas sus manos temblaran y dirán: ¿podré leer un libro de casi 800 páginas? (más o menos dependiendo del formato), pero no se preocupen comiéncenlo con toda tranquilidad y entusiasmo porque ni cuenta se darán cuando lo terminen. Eso sí advierto algo, es para lectores que les guste tanto la literatura como la historia, que se diviertan con historias múltiples sucediendo página tras página, los personajes entran y salen de la historia, se va del tiempo presente hasta el pasado, una y otra vez. Pero vale la pena totalmente.

El señor James A Michener escribió un libro en el cual a través de un lugar específico o visto desde ahí nos muestra la historia de la humanidad, la evolución del hombre, la capacidad de civilizarnos y de levantarnos una y otra vez, también nos muestra en el la pobreza y ferocidad de que son capaces nuestra almas y actos. En el libro veremos cómo fue posible o fueron las circunstancias que nos pudieron llevar a darnos cuenta que las estaciones del año se sucedían una y otra vez, que había ciclos en nuestras vidas y mundo, descubrir la agricultura, descubrir o tener noción de nuestros cuerpos y nuestras capacidades, de nuestros espíritus y mentes, descubrir a Dios y crecer en torno a este o estos. Es un libro que a partir de un lugar encontrado por unos arqueólogos en el camino entre Jerusalén y Damasco, llamado “El Tell de Makor” , nos llevará a vivir todas sus etapas o estratos y a descubrir lo que ocurrió ahí, que no fue muy distinto en otros lugares del mundo, pasaremos por todas las edades y circunstancias, viviremos lo que posiblemente le ocurrió a sus ciudadanos y llegaremos hasta el tiempo actual en que fue escrito el libro los 60’s .

Debo aclarar que aunque los personajes fueron inventados y Makor también, las historias se desarrollan bajo una completa y estricta realidad histórica y que muchos de sus personajes e historias sí sucedieron.

Este libro lo leí a principios de este año 2014 y debo decir que cuando vi la producción Humanidad, inmediatamente vinieron a mí los recuerdos del manantial de Israel, ya que presenta la historia de nuestra humanidad como lo hizo el autor de este libro... Impresionante, rico en hechos y detalles, absolutamente recomendable.


Espero les guste y lo disfruten.

Saludos

Jirad Saragg

Cazadora De Libros y Magia



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido .....