lunes, 13 de abril de 2015

BAJO LA MISMA ESTRELLA - John Green



BAJO LA MISMA ESTRELLA


John Green

Esta es la sexta novela publicada por John Green , en enero de 2012, convirtiéndose en un Best Seller y en una adaptación cinematográfica, fue estrenada el 6 de junio de 2014 en Estados Unidos,

La novela es ingeniosa, creativa, rápida y entretenida, completamente llena de sentimientos y de decisiones que se deben tomar en este mundo creado por John Green, un mundo que les regalo a los protagonistas, Hazel y Gus, dos adolescentes que se reúnen para llevar a cabo la magia del libro. Es una novela juvenil (como me aclararon mis sobrinas, no de adolescentes) que esta tan bien escrita que puede ser un gran clásico y leída por cualquiera a quién le guste la literatura. Fresca y divertida, triste y esperanzadora a la vez, totalmente recomendada para leer y cuando lo hagan tengan a mano unos cuantos pañuelos… por que los necesitaran en algún momento. Les dejara las emociones a flor de piel.

Recomendado para mayores de 16 años.

Disfrútenla

Jirad Saragg

Cazadora De Libros y Magia

Reseña original

Emotiva, irónica y afilada. Una novela teñida de humor y de tragedia que habla de nuestra capacidad para soñar incluso en las circunstancias más difíciles.
A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo  de Hazel – conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Ámsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte….
Rebosante de agudeza y esperanza, “Bajo la misma estrella” es la novela que ha catapultado a John Green al éxito. Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y querer a alguien.

John Green

(Indianápolis, 24 de agosto de 1977) es un escritor estadounidense de literatura juvenil y vlogger enYouTube. Es reconocido mayormente por su libro The Fault in Our Stars.1 Green asistió a “Indian Springs School”, un internado y el colegio externo en las afueras de Birmingham, Alabama. Se graduó en el Kenyon College en el 2000 con una doble licenciatura en Inglés y estudios religiosos. Green vivió durante varios años en Chicago donde trabajó para un revista de libros llamada Booklist. Una vez allí, pasó revistas a cientos de libros de todas las variedades, su especialidad se basaba en revisar la literatura de ficción, libros sobre el Islam, y libros sobre gemelos siameses. Después, vivió en Nueva York durante dos años. Green, también escribió para la “National Public Radio's All Things Considered”, la estación de radio pública en Chicago, WBEZ, y para la KnotMag (una revista que ya no existe).

En 2014 Green fue incluido en la lista de las 100 personas más influyentes en el mundo, de la revista Time. En 2006 ganó elPrintz Award por su novela debut Looking for Alaska la cual se inspiró por su tiempo en la Indian School Springs, en 2008 fue coautor de Let it snow (historias conectadas que pasan en la época de navidad), también en ese año salió "Paper Towns". En el 2010 escribió con David Levithan Will Grayson, Will Grayson, pero la obra no fue traducida al español y su novela más reciente,The Fault in Our Stars, debutó en el número 1 en la lista de los más vendidos del New York Times en enero de 2012. En 2014 la adaptación de la película fue un éxito en adolescentes y adultos, quedando en el #1 en taquilla.

“Si el libro llega a tu país, apoya al escritor comprando su libro.

También puedes apoyar al autor siguiéndolo en redes


sociales y ayudándolo a promocionar su libro.”








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido .....