jueves, 16 de abril de 2015

CIUDADES DE PAPEL - John Green



Ciudades de Papel


John Green

Cuando leí este libro pensé que gran título, claro mi sorpresa fue increíble cuando vi que en realidad el libro tenía poco que ver con lo que me había imaginado. Comienza de una manera interesante y te lleva a querer seguir leyendo, en los primeros capítulos, hay una química entre el protagonista Quentin Y la protagonista Margo, pero hay un quiebre en el que estos se desconectan y no sólo del libro sino de la asociación que como lectores hacemos, me costó mucho volver a leerlo en los siguientes capítulos, a ratos aburrido y dan ganas de dejarlo, pero la curiosidad por saber que paso al final con los protagonistas, me hizo seguir leyendo. En eso John Green es un maestro; en el mantener el suspenso hasta el final, o tal vez es la costumbre de como buen lector no queremos dejar un libro a medias. Sólo sé que es un libro del cual se puede prescindir, el final la verdad deja mucho que desear, lamento tener que ser tan sincera, pero es la realidad. Espero que la adaptación al cine sea mucho mejor y logre su cometido, pero dudo que la quiera ver después de leer el libro.

Recomendado para mayores de 18 años.

Saludos

Jirad Saragg

Cazadora De Libros y Magia

Reseña Original de Libro

En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas. Con un estilo único que combina humor y sensibilidad, John Green, el autor de Bajo la misma estrella, teje una emotiva historia a la que da vida un inolvidable elenco de personajes. Ganadora del prestigioso premio Edgar, Ciudades de papel aborda los temas de la amistad, el amor y la identidad para plantearnos una pregunta: ¿vemos en los demás, y en nosotros mismos, solo aquello que queremos ver?

John Green

(Indianápolis, 24 de agosto de 1977) es un escritor estadounidense de literatura juvenil y vlogger enYouTube. Es reconocido mayormente por su libro The Fault in Our Stars.1 Green asistió a “Indian Springs School”, un internado y el colegio externo en las afueras de Birmingham, Alabama. Se graduó en el Kenyon College en el 2000 con una doble licenciatura en Inglés y estudios religiosos. Green vivió durante varios años en Chicago donde trabajó para un revista de libros llamada Booklist. Una vez allí, pasó revistas a cientos de libros de todas las variedades, su especialidad se basaba en revisar la literatura de ficción, libros sobre el Islam, y libros sobre gemelos siameses. Después, vivió en Nueva York durante dos años. Green, también escribió para la “National Public Radio's All Things Considered”, la estación de radio pública en Chicago, WBEZ, y para la KnotMag (una revista que ya no existe).

En 2014 Green fue incluido en la lista de las 100 personas más influyentes en el mundo, de la revista Time. En 2006 ganó elPrintz Award por su novela debut Looking for Alaska la cual se inspiró por su tiempo en la Indian School Springs, en 2008 fue coautor de Let it snow (historias conectadas que pasan en la época de navidad), también en ese año salió "Paper Towns". En el 2010 escribió con David Levithan Will Grayson, Will Grayson, pero la obra no fue traducida al español y su novela más reciente,The Fault in Our Stars, debutó en el número 1 en la lista de los más vendidos del New York Times en enero de 2012. En 2014 la adaptación de la película fue un éxito en adolescentes y adultos, quedando en el #1 en taquilla.

“Si el libro llega a tu país, apoya al escritor comprando su libro.

También puedes apoyar al autor siguiéndolo en redes


sociales y ayudándolo a promocionar su libro.”





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido .....