viernes, 24 de abril de 2015

HUSH, HUSH - Becca Fitzpatrick


Hush, Hush
Becca Fitzpatrick

“Dios no perdonó a los ángeles cuando pecaron, sino que los arrojó al infierno y los dejó en las tinieblas, encadenados a la espera del juicio” 2 Pedro, 2:4
Primero que nada decirles que  Hush, Hush, es un libro de adolescentes o para alguien que solo quiera divertirse un rato leyendo algo diferente a lo habitual. Es el primer libro de la autora estadounidense  Becca Fitzpatrick, publicado en el año 2009.Logrando convertirse en un Best seller, estando en los primeros lugares del New York Time List, Es el primero de una saga de cuatro libros y la verdad debo reconocer que es una buena historia; que mezcla parte de  leyendas, parte históricas  y parte de nuestro habitual colectivo de creencias no confirmadas. A ratos muy entretenido, pero a ratos demasiado tedioso…logrando que se pierda por momentos el hilo conductor de la historia. Creo que le falto llevar un poco mejor a los personajes y su entorno. No me malentiendan no es malo, pero no puedo dejar de imaginarme esa misma historia en manos de otros escritores como Verónica Roth, por ejemplo o J.k. Rowling y tanto otros escritores  de libros para adolescentes contemporáneos, le concedo el mérito a Becca y por ser  su primer libro, espero que en el resto de la saga haya cuidado tanto de la historia como de la forma de escribirla. Se, cae en cosas pequeñas, en detalles que la verdad sólo hacen lenta  la evolución del tema.
El libro comienza con un evento en el valle del Loira, Francia (Noviembre de 1565) Y uno queda intrigado, pero después el paso a la actualidad es muy abrupto y al final del libro piensas, para que colocó ese capítulo, ya que no era del todo necesario. Como dije antes en su afán de producir suspenso en la novela, la escritora cae en ese tipo de errores. Este libro queridos lectores trata sobre ángeles caídos, nephelim (Nefelim) y seres humanos  .etc. y la complejidad de las vidas adolescentes acrecentadas  por los sucesos extraños y para normales  de la protagonista Nora Grey  y su entorno,  se desarrolla en la ciudad de Coldwater, Maine. La escritora debió desarrollar un poco más el tema de la batalla entre inmortales y Ángeles caídos, como dije antes esperemos que si lo haya hecho en  los otros libros de la saga.
Muy entretenido en su mayoría, pero sé que para aquellos que le gusta la buena literatura, encontraran que queda con gusto a poco, se pudo haber hecho mucho más con él. E incluso pensé por momentos que estaba leyendo una novela de Corín Tellado
Gracias a mis queridas sobrinas pro introducirme en el mundo adolescente de los libros.

Recomendado para mayores de 16 años.

Saludos y nos vemos.

Jirad saragg

Cazadora De Libros y Magia

Reseña original 

Enamorarse no formaba parte de los planes de Nora Grey. Nunca se había sentido especialmente atraída por sus compañeros de instituto, a pesar de los esfuerzos de su mejor amiga, Vee, para encontrarle una pareja. Así era hasta la llegada de Patch. Con su sonrisa fácil y sus ojos que parecen ver en tu interior. Nora se siente encandilada por él a pesar de sí misma.
Tras una serie de encuentros aterradores, Nora no sabe en quién confiar. Patch aparece allí donde va y parece saber más sobre ella que su mejor amiga. Imposible decidir si debe darse por vencida y sucumbir a sus encantos, o salir huyendo y esconderse. Y cuando intenta encontrar algunas respuestas, descubre una verdad que es más perturbadora que nada de lo que Patch le hace sentir.
Porque Nora está en medio de una ancestral batalla entre los inmortales y los que han caído, y cuando se trata de escoger bando, la elección equivocada puede costarte la vida.

Becca Fitzpatrick

Creció leyendo las historias de Nancy Drew y Trixie Belden con una linterna debajo de la manta. Se graduó en Ciencias de la Salud, especialidad que abandonó muy pronto para ponerse a escribir. Cuando no está escribiendo, lo  más probable  es que esté corriendo, merodeando por las tiendas de rebajas o viendo series de detectives. Hush, Hush es su primera novela. Vive en colorado.

“Si el libro llega a tu país, apoya al escritor comprando su libro.

También puedes apoyar al autor siguiéndolo en redes


sociales y ayudándolo a promocionar su libro.”





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido .....