jueves, 28 de mayo de 2015

CUATRO - Verónica Roth ( Desde la saga Divergente)



Cuatro

Veronica Roth

Este libro aunque trata de la saga Divergente no se cuenta en esta, ya que la historia está terminada en leal (supuestamente), es el cuarto libro que trata sobre la historia de Divergente y se titula como “Cuatro” el protagonista de esta saga, debido a que está escrito desde la visión de Cuatro o Tobías.
Son la suma de cinco entregas pequeñas que la escritora Verónica Roth hizo desde la perspectiva de Cuatro, y que fueron unidas y puestas en un libro “Cuatro”; El Transferido, El Iniciado, El Hijo, El Traidor y Cuatro Libre.
En este libro Cuatro recrea unas escenas de la saga según su visión particular y se da a conocer como llego a unirse a Osadía, como fue ser Hijo de Marcus, como sobrevivió y era antes de conocer y enamorarse de Tris. Es realmente bueno y entretenido y aun me gustaría leer la saga completa desde el punto de vista de Cuatro (como se supone seria originalmente) y como será la vida de Cuatro sin Tris y del desarrollo de Nueva Chicago, pero habrá que ver que decide sobre esto Verónica Roth.
Espero disfruten este libro como los otros y nos leemos en mi próxima entrega, que será especial ya que me convenció mi sobrina mayor y otros amigos a darle una última oportunidad a John Green con uno de sus libros. Así que lo leeré hoy, a ver si logra hacerme cambiar de idea con respecto al aburrimiento que me provocan la mayoría de sus libros.

Recomendado para mayores de 14 años.

Saludos

Jirad Saragg

Cazadora De Libros y Magia


Reseña del Libro

Las cuatro piezas incluidas en CUATRO (La transferencia, El iniciado, El hijo, El traidor y tres escenas adicionales) darán a los lectores de la serie superventas Divergente, la mirada del popular Tobías sobre distintos momentos únicos en la épica trilogía. Cuatro historias cortas y tres escenas inéditas que te revelarán lo que nunca llegaste a saber del mundo de Divergente

Veronica Roth

Verónica Roth es una escritora. Nacida en Chicago el 19 de agosto de 1988, en chicago, Estados Unidos. Desde muy niña se sintió familiarizada con la literatura, por lo que le gustaba escribir y leer en sus tiempos libres; después de terminar sus estudios académicos, su familia al ver el talento para escribir que tenía, la animó para que se matriculara en la prestigiosa Universidad Northwestern para estudiar "Escritura Creativa" donde se graduó y fue licenciada en dicha carrera. Estudiando en ella se sintió inspirada para escribir su primer libro.
Durante sus años en la universidad, Verónica decidió empezar a trabajar en su primer libro en borrador, donde prefirió pasar las horas en su proyecto literario más que en los trabajos impuestos en la universidad, así logrando su abrumador éxito Divergent que es el primer libro de una trilogía. Roth afirmó que su primera primicia o inspiración fue cuando conducía en Minnesota, EE.UU, yendo a la universidad. Fue tal el éxito del libro en 2011, que fue reconocido en más de 15 países afirmando así una trilogía. En mayo de 2012 vendió los derechos de autor para el lanzamiento cinematográfico del primer libro a Summit Entertainment, lanzando también en el mismo mes del 2012 el segundo libro conocido como Insurgent. El tercer libro de la saga Divergente es titulado "Allegiant" en inglés, "Lealtad" en español., publicado en octubre del 2013. Y el año 2014 publico “ Four: A Divergent Story Collection” en inglés ,”Cuatro” en español, es una recopilación de 5 historias basadas en la perspectiva del personaje cuatro en la saga.
Ella es también fue ganadora de la ''Goodreads Libro Favorito de 2011'' y ganadora del premio ''Goodreads 2012 a la Mejor Joven Fantasía & ciencia ficción Adulto''.

“Si el libro llega a tu país, apoya al escritor comprando su libro.

También puedes apoyar al autor siguiéndolo en redes


sociales y ayudándolo a promocionar su libro.”






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido .....