jueves, 14 de mayo de 2015

DIVERGENTE - Verónica Roth





DIVERGENTE

Veronica Roth

Es el primer libro de la saga escrita por la escritora estadounidense Verónica Roth. En esta novela, la escritora crea un mundo distópico en un chicago en ruinas en el cual se desarrolla un tipo de estructura social nuevo, creado para poder subsanar los errores cometidos por la antigua humanidad, antes de ser destruido el mundo que nosotros conocemos.
En este nuevo mundo en el que se prioriza a las facciones, vivirán nuestros personajes, Tris y Cuatro, quienes tendrán que conocerse a ellos mismos y a su mundo a través de un sin número de actos y decisiones, que los llevara a un desenlace imprevisto.
Con personajes variados y con caracteres complejos, siempre en crecimiento, verónica Roth crea un mundo maravilloso, completo e interesante. Fácil de leer, pero no por esto de pocas páginas o poco interesante. Todo lo contrario es cautivador y emocionante. Uno se pierde en él y parece que lo viviéramos a su vez. Esta tan bien escrito que parecemos observadores de primera mano de esta primera entrega de la saga.
Absolutamente recomendable y léanlo cuando tengan un fin de semana libre, ya que no podrán soltarlo y por favor si vieron la película, se sorprenderán y si no la han visto lean los libros antes.

Recomendado para mayores de 14 años.

Saludos

Jirad saragg

Cazadora De Libros y Magia

Reseña Del Libro

En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.

Veronica Roth

Verónica Roth es una escritora. Nacida en Chicago el 19 de agosto de 1988, en chicago, Estados Unidos. Desde muy niña se sintió familiarizada con la literatura, por lo que le gustaba escribir y leer en sus tiempos libres; después de terminar sus estudios académicos, su familia al ver el talento para escribir que tenía, la animó para que se matriculara en la prestigiosa Universidad Northwestern para estudiar "Escritura Creativa" donde se graduó y fue licenciada en dicha carrera. Estudiando en ella se sintió inspirada para escribir su primer libro.
Durante sus años en la universidad, Verónica decidió empezar a trabajar en su primer libro en borrador, donde prefirió pasar las horas en su proyecto literario más que en los trabajos impuestos en la universidad, así logrando su abrumador éxito Divergent que es el primer libro de una trilogía. Roth afirmó que su primera primicia o inspiración fue cuando conducía en Minnesota, EE.UU, yendo a la universidad. Fue tal el éxito del libro en 2011, que fue reconocido en más de 15 países afirmando así una trilogía. En mayo de 2012 vendió los derechos de autor para el lanzamiento cinematográfico del primer libro a Summit Entertainment, lanzando también en el mismo mes del 2012 el segundo libro conocido como Insurgent. El tercer libro de la saga Divergente es titulado "Allegiant" en inglés, "Lealtad" en español., publicado en octubre del 2013. Y el año 2014 publico “ Four: A Divergent Story Collection” en inglés ,”Cuatro” en español, es una recopilación de 5 historias basadas en la perspectiva del personaje cuatro en la saga.
Ella es también fue ganadora de la ''Goodreads Libro Favorito de 2011'' y ganadora del premio ''Goodreads 2012 a la Mejor Joven Fantasía & ciencia ficción Adulto''.

“Si el libro llega a tu país, apoya al escritor comprando su libro.

También puedes apoyar al autor siguiéndolo en redes


sociales y ayudándolo a promocionar su libro.”







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido .....