lunes, 11 de mayo de 2015

EL TEOREMA DE KATHERINE - John Green



EL TEOREMA DE KATHERINE

John Green

Es el tercer libro de John Green que leo, la verdad es que no soy fanática de su autoría, pero decidí leer el tercero para darle una oportunidad, me dije la tercera es la vencida y fue un craso error. Un libro aburridísimo.
Con una idea que pudo ser buena, pero prefirió como siempre darse vueltas por la tangente que ir al asunto del libro o lo que se supone era el asunto del libro. Hay que decir que si en algo es un maestro Green es en lograr colocar muchas palabras juntas, párrafos y capítulos de palabras y oraciones, sin decir absolutamente nada, nada que valga la pena o que sea para ser parte de la historia. Creo que los críticos que han hecho reseñas al respecto de este libro, han sido demasiados generosos y poco críticos (si es que esto puede ser posible) en su labor. Una cosa es que un escritor escriba libros juveniles y otra que lo haga pensando que los jóvenes no merecen buena literatura y que leerán lo que sea, sin importar su calidad o que este bien escrito.
Por lo cual este será el último libro escrito por el que leeré, ya que no podre con otra noche de aburrimiento (espero no ofender a los fans de Green), me quedo con que “bajo la misma estrella” es lo mejor que ha escrito y creo que el único libro de él que está bien escrito.

NO lo recomiendo.

Saludos

Jirad saragg

Cazadora De Libros y Magia

Reseña del Libro

Una historia tocada por la emoción de un road trip, en una trama que combina de forma magistral golpes de humor, brillantes reflexiones sobre el amor y diálogos cargados de vida. Según Colin Singleton existen dos tipos de persona: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la Katherine número diecinueve, que le ha roto el corazón. Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique la maldición de las Katherine, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que le llevará a Gutshot, un pueblecito de Tennessee, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de viaje. John Green, el autor de Bajo la misma estrella, nos regala una historia tocada por la emoción de un road trip, en una trama que combina de forma magistral golpes de humor, brillantes reflexiones sobre el amor y diálogos cargados de vida. «Divertidísima, provocadoramente compleja y cien por cien entretenida. Una historia afilada e inteligente donde la carcajada oscila entre lo deliciosamente inmaduro y lo sutilmente intelectual.

John Green

(Indianápolis, 24 de agosto de 1977) es un escritor estadounidense de literatura juvenil y vlogger enYouTube. Es reconocido mayormente por su libro The Fault in Our Stars.1 Green asistió a “Indian Springs School”, un internado y el colegio externo en las afueras de Birmingham, Alabama. Se graduó en el Kenyon College en el 2000 con una doble licenciatura en Inglés y estudios religiosos. Green vivió durante varios años en Chicago donde trabajó para un revista de libros llamada Booklist. Una vez allí, pasó revistas a cientos de libros de todas las variedades, su especialidad se basaba en revisar la literatura de ficción, libros sobre el Islam, y libros sobre gemelos siameses. Después, vivió en Nueva York durante dos años. Green, también escribió para la “National Public Radio's All Things Considered”, la estación de radio pública en Chicago, WBEZ, y para la KnotMag (una revista que ya no existe).
En 2014 Green fue incluido en la lista de las 100 personas más influyentes en el mundo, de la revista Time. En 2006 ganó elPrintz Award por su novela debut Looking for Alaska la cual se inspiró por su tiempo en la Indian School Springs, en 2008 fue coautor de Let it snow (historias conectadas que pasan en la época de navidad), también en ese año salió "Paper Towns". En el 2010 escribió con David Levithan Will Grayson, Will Grayson, pero la obra no fue traducida al español y su novela más reciente,The Fault in Our Stars, debutó en el número 1 en la lista de los más vendidos del New York Times en enero de 2012. En 2014 la adaptación de la película fue un éxito en adolescentes y adultos, quedando en el #1 en taquilla.

“Si el libro llega a tu país, apoya al escritor comprando su libro.

También puedes apoyar al autor siguiéndolo en redes


sociales y ayudándolo a promocionar su libro.”







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido .....