sábado, 16 de mayo de 2015

INSURGENTE - Verónica Roth ( Saga DIvergente)



INSURGENTE


Verónica Roth

En esta segunda entrega de la saga Divergente, La autora da un giro completo a la situación de Tris y Cuatro y de todo el mundo de las facciones.
Con la inestabilidad del sistema de facciones, y las sub guerras y alianzas, comienza también una inestabilidad en la vida de los protagonistas; en sus sentimientos, conocimientos y sus acciones. La culpa reiterada no deja reaccionar del todo a Tris lo que la vuelve vulnerable, arriesgada y hasta suicida.
Cuatro se ve envuelto en todos los cambios de su vida y con ello pierde el camino que había elegido, los cambios están en cada capítulo y todas las acciones llevaran a un desenlace inesperado.
Excelente segunda parte para la saga. Otro libro para devorar cada palabra y para aventurarse en esta distopía maravillosa y excitante. Está de más hablar sobre la forma en que está escrita, ya que en esto Roth es impecable.
Recomendable y a divertirse.

Recomendado para mayores de 14 años.

Saludos.

Jirad Saragg

Cazadora de Libros y Magia

Reseña del Libro

Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran… cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.

Veronica Roth

Verónica Roth es una escritora. Nacida en Chicago el 19 de agosto de 1988, en chicago, Estados Unidos. Desde muy niña se sintió familiarizada con la literatura, por lo que le gustaba escribir y leer en sus tiempos libres; después de terminar sus estudios académicos, su familia al ver el talento para escribir que tenía, la animó para que se matriculara en la prestigiosa Universidad Northwestern para estudiar "Escritura Creativa" donde se graduó y fue licenciada en dicha carrera. Estudiando en ella se sintió inspirada para escribir su primer libro.
Durante sus años en la universidad, Verónica decidió empezar a trabajar en su primer libro en borrador, donde prefirió pasar las horas en su proyecto literario más que en los trabajos impuestos en la universidad, así logrando su abrumador éxito Divergent que es el primer libro de una trilogía. Roth afirmó que su primera primicia o inspiración fue cuando conducía en Minnesota, EE.UU, yendo a la universidad. Fue tal el éxito del libro en 2011, que fue reconocido en más de 15 países afirmando así una trilogía. En mayo de 2012 vendió los derechos de autor para el lanzamiento cinematográfico del primer libro a Summit Entertainment, lanzando también en el mismo mes del 2012 el segundo libro conocido como Insurgent. El tercer libro de la saga Divergente es titulado "Allegiant" en inglés, "Lealtad" en español., publicado en octubre del 2013. Y el año 2014 publico “Four: A Divergent Story Collection” en inglés ,”Cuatro” en español, es una recopilación de 5 historias basadas en la perspectiva del personaje cuatro en la saga.
Ella es también fue ganadora de la ''Goodreads Libro Favorito de 2011'' y ganadora del premio ''Goodreads 2012 a la Mejor Joven Fantasía & ciencia ficción Adulto''.

“Si el libro llega a tu país, apoya al escritor comprando su libro.

También puedes apoyar al autor siguiéndolo en redes


sociales y ayudándolo a promocionar su libro.”








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido .....