lunes, 25 de mayo de 2015

LEAL - Verónica Roth (Saga Divergente)



Leal

Verónica Roth

Este es el tercer libro de la saga Divergente y en esta entrega como en las anteriores la escritora verónica Roth no nos desilusiona, nos da lo que queremos en un buen libro la mezcla perfecta entre los diferentes sentimientos de la naturaleza humana y su actuar en consecuencia.
Tris Y Tobías se unen una vez más para ir en búsqueda de un nuevo mundo, de un nuevo universo en donde ellos y su amor puedan por fin desarrollarse y vivirse, pero se dan cuenta que a veces uno solo cambia de escena y personas, pero que al final es solo más de lo mismo. Los protagonistas deben enfrentarse a la realidad a la cual los llevo la verdad descubierta en Insurgente. Deben volver a hacerse cargo de las consecuencias de sus decisiones, Concluyendo en un emotivo e inesperado final de la saga.
Lo particular de este tercer libro es que está escrito desde la perspectiva de los dos protagonistas, aleatoriamente leeremos unos capítulos desde el punto de vista de Cuatro (Tobías) y otros de Tris, ellos cuentan la historia a cuatro manos. Es un recurso literario que está muy bien llevado por la escritora Verónica Roth y que hace de esta entrega de la saga algo particular e interesante.

Esta tercera entrega es otro libro para devorar de esta brillante saga.

Recomendado para mayores de 14 años.

Disfrútenlo.

Saludos

Jirad Saragg

Cazadora De Libros y Magia

Reseña del Libro

Una sola elección te define. La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la traición. Así que, cuando tiene la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. Puede que, al otro lado de la valla, Tobías y ella descubran una nueva vida juntos m as sencilla, libre de mentiras, lealtades confusas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún más inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos

Veronica Roth

Verónica Roth es una escritora. Nacida en Chicago el 19 de agosto de 1988, en chicago, Estados Unidos. Desde muy niña se sintió familiarizada con la literatura, por lo que le gustaba escribir y leer en sus tiempos libres; después de terminar sus estudios académicos, su familia al ver el talento para escribir que tenía, la animó para que se matriculara en la prestigiosa Universidad Northwestern para estudiar "Escritura Creativa" donde se graduó y fue licenciada en dicha carrera. Estudiando en ella se sintió inspirada para escribir su primer libro.
Durante sus años en la universidad, Verónica decidió empezar a trabajar en su primer libro en borrador, donde prefirió pasar las horas en su proyecto literario más que en los trabajos impuestos en la universidad, así logrando su abrumador éxito Divergent que es el primer libro de una trilogía. Roth afirmó que su primera primicia o inspiración fue cuando conducía en Minnesota, EE.UU, yendo a la universidad. Fue tal el éxito del libro en 2011, que fue reconocido en más de 15 países afirmando así una trilogía. En mayo de 2012 vendió los derechos de autor para el lanzamiento cinematográfico del primer libro a Summit Entertainment, lanzando también en el mismo mes del 2012 el segundo libro conocido como Insurgent. El tercer libro de la saga Divergente es titulado "Allegiant" en inglés, "Lealtad" en español., publicado en octubre del 2013. Y el año 2014 publico “ Four: A Divergent Story Collection” en inglés ,”Cuatro” en español, es una recopilación de 5 historias basadas en la perspectiva del personaje cuatro en la saga.
Ella es también fue ganadora de la ''Goodreads Libro Favorito de 2011'' y ganadora del premio ''Goodreads 2012 a la Mejor Joven Fantasía & ciencia ficción Adulto''.

“Si el libro llega a tu país, apoya al escritor comprando su libro.

También puedes apoyar al autor siguiéndolo en redes


sociales y ayudándolo a promocionar su libro.”




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido .....