sábado, 2 de mayo de 2015

LOS JUEGOS DEL HAMBRE - Suzzane Collins



LOS JUEGOS DEL HAMBRE

Suzanne Collins

Qué más puedo agregar a todos los comentarios y reseñas que se han escrito de este libro, tal vez repetir lo mismo, no lo sé, sólo sé que es un libro magníficamente escrito. Una novela que seguro pasara a la literatura universal como un clásico, espero no se molesten Moliere, Ovidio, Goethe, etc., ya que esta novela no sólo es un libro para lectores juveniles, sino un libro para cualquiera que desee sentarse y devorarse las páginas y letras de una excelente novela.

Entretenida, bien escrita, por lo tanto fácil de leer. Con una historia innovadora, con todo un mundo nuevo y con personajes bien trabajados y bien evolucionados durante toda la novela.

La fuerte, reservada y valiente Katniss Everdeen, es de estos personajes que terminas amando, así como sus compañeros de aventuras Peeta y Gale. Cada personaje en la novela está completamente bien caracterizado. Cada detalle del mundo creado por Collins está bien y sosteniblemente cuidado, de manera precisa y limpia, sin ser aburrido o latoso de leer.

Qué más puedo decir que si aún no los has leído, Léelo y si sólo has visto la película, léelo, ya que te maravillaras con los detalles de esta fantástica novela y con las aventuras de Katniss.

Disfrútenla y esta demás decir que lo recomiendo absolutamente.

Ahora vamos por la continuación.

Recomendado para mayores de 14 años.

Saludos

Jirad Saragg

Cazadora De Libros y Magia

Reseña del Libro

Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir. Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura... ¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre! Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem baj o el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus principios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto. La historia continuará... la segunda entrega de la trilogía

SUZANNE COLLINS

Suzanne Collins nació el 10 de agosto de 1962 en Hartford, Connecticut (Estados Unidos), hija de Jane Collins y Michael Collins, un militar estadounidense de las Fuerzas Aéreas.
Estudió Drama en la Universidad de Indiana. Más tarde amplió su instrucción en la Universidad de Nueva York.
Es conocida internacionalmente por su trilogía de novelas de “Los Juegos Del Hambre”, distopía con luchas a muerte televisadas que conoció una exitosa adaptación cinematográfica. La autora reconoció influencias de la figura de Espartaco y del mito de Teseo para la creación de esta trilogía compuesta por los libros “Los Juegos Del Hambre”, “En Llamas” y “Sinsajo”.
Antes de alcanzar la fama Suzanne se dedicó a escribir guiones para programas infantiles de televisión desde comienzos de la década de los 90, entre ellos “Las Historias De Clarissa” o “Little Bear”.
También ha escrito la serie dedicada a “Gregor”, historia de un niño neoyorquino de once años que, tras caer por una rejilla de ventilación junto a su hermana de dos años Boots, llega a un extraño mundo en el que conviven seres humanos con murciélagos y cucarachas bajo amenaza de las ratas. La primera parte se llamó “Las Tierras Bajas”, la segunda parte fue “La Segunda Profecía” y la tercera “La Gran Plaga”.
Suzanne Collins está casada y tiene dos hijos.

“Si el libro llega a tu país, apoya al escritor comprando su libro.

También puedes apoyar al autor siguiéndolo en redes


sociales y ayudándolo a promocionar su libro.”




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido .....