martes, 12 de mayo de 2015

LOS VERSOS DE ORO - Pitágoras



LOS VERSOS DE ORO


PITAGORAS

Los versos de oro o dorados o llamados también versos áureos, son adjudicados a Pitágoras de Samos, quien no sólo fue un matemático reconocido en su tiempo y en los actuales sino además un filósofo, vegetariano, etc. La extensión de estos versos es solo de unas pocas páginas, depende de la edición, pero son de menos de 10 páginas. En las que se muestran la forma en la cual debemos conducirnos para llegar al ser prefecto y divino que podemos y debemos ser. En tan cortos versos se vislumbra una gran sabiduría y aún hoy pueden ser válidos y adaptados a nuestros tiempos.

Totalmente recomendable de leer y de analizar, la métrica es perfecta y al igual que su claridad.

Saludos

Jirad Saragg

Cazadora De Libros y Magia

Pitágoras de Samos

(En griego antiguo Πυθαγόρας) (ca. 569 a. C. – ca. 475 a. C.1 ) fue un filósofo y matemático griego considerado el primer matemático puro. Contribuyó de manera significativa en el avance de la matemática helénica, la geometría y la aritmética, derivadas particularmente de las relaciones numéricas, y aplicadas por ejemplo a la teoría de pesos y medidas, a la teoría de la música o a la astronomía. Es el fundador de la Hermandad Pitagórica, una sociedad que, si bien era de naturaleza predominantemente religiosa, se interesaba también en medicina, cosmología, filosofía, ética y política, entre otras disciplinas. El pitagorismo formuló principios que influyeron tanto en Platón como en Aristóteles y, de manera más general, en el posterior desarrollo de la matemática y en la filosofía racional en Occidente.
No se ha conservado ningún escrito original de Pitágoras. Sus discípulos -los pitagóricos- invariablemente justificaban sus doctrinas citando la autoridad del maestro de forma indiscriminada, por lo que resulta difícil distinguir entre los hallazgos de Pitágoras y los de sus seguidores. Se le atribuye a Pitágoras la teoría de la significación funcional de los números en el mundo objetivo y en la música; otros descubrimientos, como la inconmensurabilidad del lado y la diagonal del cuadrado o el teorema de Pitágoras para los triángulos rectángulos, fueron probablemente desarrollados por la escuela pitagórica






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido .....