lunes, 1 de junio de 2015

BUSCANDO A ALASKA - John Green



BUSCANDO A ALASKA

John Green

Creo que debo empezar diciendo, como dije en mi anterior entrega de mis comentarios, que me pidieron tanto leer este libro - aunque yo ya había decidido no leer nada mas de John Green - cambie mi resolución y darle otra oportunidad y Lo leí, debo reconocer que este es más entretenido y dinámico que los anteriores libros de su autoría que había leído, está mejor escrito y quizás se deba a que es el primer libro escrito por Green.
Los personajes están bien delineados y sus caracteres también, es ágil de leer y por ende rápido, tiene bastante humor y saca carcajadas grandes a veces. La temática está bien trabajada así como las descripciones de los lugares, etc.
Miles es un personaje como cualquier adolescente lleno de dudas y descubrimientos. Y Alaska su amor platónico, él se sumerge en una aventura que lo transformara y una decisión se transformara en el gatillante de su crecimiento como adolecente. Encontrará la amistad, la lealtad y también las traiciones. Es un libro que si recomiendo y me gustó mucho es lo mejor debo decir de John Green y después le seguiría “bajo la misma estrella”, pero eso es todo, lamentablemente.
Lo recomiendo totalmente y solo coloco una salvedad debido a su contenido un poco fuerte debe ser leído por jóvenes mayores de 16 años.

Saludos

Jirad Saragg

Cazadora De Libros y Magia

Reseña Del Libro

“Voy en busca de un Gran quizá.” Miles se siente fascinadopor estas últimas palabras del escritor Francois Rabelais. Aburrido de su monótona existencia, inicia su propia búsqueda y se muda a Alabama para terminar sus estudios en el internado Culver Creek. Ahí, su recién descubierta libertad y sus nuevos amigos, Chip, Takumi y Alaska, lo lanzan de lleno a a la vida. Tiene experiencias nuevas y cada vez más esta interesado en la enigmática e impredecible Alaska. Sin embargo, una inesperada enseñanza le mostrara la cara negra del Gran quizá, mientras reverberan en él otras últimas palabras que lo llenan de incertidumbre, las de Simon Bolivar: “¿Cómo voy a salir de este laberinto?”

John Green

(Indianápolis, 24 de agosto de 1977) es un escritor estadounidense de literatura juvenil y vlogger enYouTube. Es reconocido mayormente por su libro The Fault in Our Stars.Green asistió a “Indian Springs School”, un internado y el colegio externo en las afueras de Birmingham, Alabama. Se graduó en el Kenyon College en el 2000 con una doble licenciatura en Inglés y estudios religiosos. Green vivió durante varios años en Chicago donde trabajó para un revista de libros llamada Booklist. Una vez allí, pasó revistas a cientos de libros de todas las variedades, su especialidad se basaba en revisar la literatura de ficción, libros sobre el Islam, y libros sobre gemelos siameses. Después, vivió en Nueva York durante dos años. Green, también escribió para la “National Public Radio's All Things Considered”, la estación de radio pública en Chicago, WBEZ, y para la KnotMag (una revista que ya no existe).
En 2014 Green fue incluido en la lista de las 100 personas más influyentes en el mundo, de la revista Time. En 2006 ganó elPrintz Award por su novela debut Looking for Alaska la cual se inspiró por su tiempo en la Indian School Springs, en 2008 fue coautor de Let it snow (historias conectadas que pasan en la época de navidad), también en ese año salió "Paper Towns". En el 2010 escribió con David Levithan Will Grayson, Will Grayson, pero la obra no fue traducida al español y su novela más reciente,The Fault in Our Stars, debutó en el número 1 en la lista de los más vendidos del New York Times en enero de 2012. En 2014 la adaptación de la película fue un éxito en adolescentes y adultos, quedando en el #1 en taquilla.

“Si el libro llega a tu país, apoya al escritor comprando su libro.

También puedes apoyar al autor siguiéndolo en redes


sociales y ayudándolo a promocionar su libro.”





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido .....