jueves, 25 de junio de 2015

ELEONOR Y PARK - Rainbow Rowell



ELEONOR Y PARK

Rainbow Rowell

Este libro es sorprendente, no porque tenga muchos lugares o muchos personajes, todo lo contrario es un libro magníficamente escrito, la escritora Rainbow Rowell creo un mundo dentro del mundo para Eleonor y Park , sencillo y cambios basados en los detalles que enriquecen cada página de esta novela.
Es de esos pocos libros que quieres devorarlo, pero a la vez quieres leerlo lentamente y hacerlo durar el mayor tiempo posible para que no se termine nunca.
Con un lenguaje sencillo, sin palabras rebuscadas, sin grandes esquemas, sólo una pequeña historia que comienza prácticamente de la nada y que trasformara con su potencia a los personajes.
El final como siempre lo cuestiono esperaba más, no me mal entiendan es un final bueno, pero pudo ser mejor, absolutamente mejor, Ellos se merecían un final mejor.
Lo recomiendo totalmente, léanla y coméntenlo, Eleonor y Park, sorprenderán a los jóvenes que están descubriendo el mundo y a los mayores que les recordara su juventud.
Lo recomiendo para mayores de 16 años

Saludos

Jirad Saragg
Cazadora De Libros y Magia

Reseña Del Libro

-Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto -dijo Park.
-Sí, y también Jerry Lee Lewis -contestó Eleanor.
-No estoy bromeando.
-Pues deberías. Tenemos 16 años -dijo Eleanor.
-¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
-Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
-Te quiero, y no estoy bromeando -le dijo Park.
-Pues deberías”.
ELEANOR es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase. PARK es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible. Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.
Para todos aquellos que quedaron fascinados por Las ventajas de ser invisible. Para todos aquellos que creen que el amor también puede surgir en los márgenes. Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo.

Rainbow Rowell

Es una escritora estadounidense de novelas contemporáneas para jóvenes. Sus novelas Eleanor & Park y Fangirl ambas recibieron una gran cantidad de elogios de la crítica en 2013.
Primera novela publicada de Rowell fue Attachments en 2011, una comedia romántica contemporánea sobre un chico de una empresa IT que se enamora de una mujer cuyo correo electrónico se ha estado monitoreando. Kirkus aparece como uno de los debuts destacados de 2011.
En 2013 Rowell publicó dos novelas: "Eleanor & Park" y "Fangirl". Ambos fueron elegidos por el New York Times como uno de los mejores de ficción para adultos jóvenes del año. Eleanor & Park también fue elegido por Amazon como uno de los 10 mejores libros del 2013, y como Goodreads' mejor ficción para adultos jóvenes del año. DreamWorks y Carla Hacken están planeando una película, para la cual Rowell se ha pedido a escribir el guión.
Rowell señaló en una entrevista que el material que estos padres llamaban "profano", fue lo que muchos niños en situaciones difíciles de manera realista tuvieron que hacer frente, y que "cuando estas personas llaman a Eleanor & Park" una historia obscena, me siento como que están diciendo que elevarse por encima de su situación no es posible”.
La cuarta novela de Rowell es una novela adulta contemporánea sobre un matrimonio en problemas; se titula "Landline", Rowell también ha firmado un contrato de dos libros, con "First Second", el primero de los cuales se ilustrarán por Faith Erin Hicks.

“Si el libro llega a tu país, apoya al escritor comprando su libro.

También puedes apoyar al autor siguiéndolo en redes


sociales y ayudándolo a promocionar su libro.”



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido .....