lunes, 6 de julio de 2015

FALLEN - OSCUROS - Lauren Kate


 FALLEN – OSCUROS

Lauren Kate


Fallen en el idioma original y Oscuros en español (aunque no es la traducción literal, a medida que se lee el libro se entiende por que le dieron este título en español) es nombrada la saga de la autora Lauren Kate, consta de seis libros.
Este primer libro de la saga es bastante largo más de lo que yo creo que debió haber sido. Es un libro para adolescentes totalmente, si un adulto lo lee o un lector selecto, lo encontrara totalmente absurdo a ratos. No es que sea malo el libro sólo que la protagonista Luce es una adolescente a la cual la autora coloca en el plan de una niña mimada y un poquito superficial, lo que la lleva a no tener clara sus prioridades (para mi gusto no era necesario), lo que con lleva que el libro tenga ciertas incongruencias. Por esto no se debe olvidar el lector que es un libro juvenil, escrito específicamente para jóvenes y por eso también se entiende el gran éxito de esta saga entre ellos.
Luce es la damisela en peligro y Daniel es el supuesto amor de la vida o las vidas de Luce. Este libro se desarrolla en estados unidos y trata de Amor, amistad, reencarnación, ángeles, ángeles caídos, Nephelim, batallas, etc. La trama en si me gustó mucho y sé que cautivara a la mayoría de los jóvenes que lo lea. Está escrito de forma sencilla y con un lenguaje ágil y fácil de entender (tengan cuidado con las traducciones, ya que hay varias y no todas son buenas), el gran pero de esta novela es lo meloso que llega a ser la historia, demasiado y por ende como dije anteriormente Luce se vuelve muy inmadura, la autora debió haber sido más cuidadosa en ello. Si no fuera por esto el libro sería totalmente maravilloso.

Lo recomiendo para mayores de 14 años.

Saludos

Jirad Saragg
Cazadora De Libros y Magia

Reseña Del Libro

Helstone, Inglaterra, 1854. Es noche oscura y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella ignora sus advertencias y se arroja a sus brazos. Cuando se besan, una furiosa llamarada lo inunda todo. Así empieza Ángeles Caídos, pero el origen de esta historia se remonta, en realidad, a miles de años atrás... Cuenta la leyenda que cuando Lucifer se rebeló contra Dios, dando paso a una cruenta guerra en el cielo, dos ángeles rechazaron posicionarse. Se llamaban Daniel y Lucinda, y en lugar de escoger entre el bien y el mal, eligieron el amor, o lo que es lo mismo: se escogieron el uno al otro. Por ello, fueron doblemente castigados: Daniel tendría que pasar el resto de la eternidad vagando por la Tierra como ser inmortal, y Lucinda se reencarnaría una y otra vez sin recordar jamás su identidad. Su historia de amor estaba condenada a acabar en tragedia, porque a lo largo del tiempo, cada vez que Daniel le revelara a Luce, en cualquiera de sus distintas vidas, su verdadera identidad, ella moriría en el acto.

Lauren kate

Kate nació (21 de marzo de 1981, Dallas, Texas, Estados Unidos) y se crio en Dallas, Texas, y asistió a la universidad de Atlanta, Georgia. Kate ha declarado que su experiencia en el "viejo sur" del área de Atlanta la inspiró para configurar la academia Fallen en la época de la Guerra Civil.2
Kate ha declarado que su escuela no fue inspiración para la creación de Espada y la Cruz para la saga Oscuros. De hecho, ella se basó en su escuela secundaria para la historia de La traición de Natalie Hargrove, la escuela secundaria de Dallas donde ella asistió (Plano Senior High School).
La saga Oscuros empleo muchos meses de investigación teológica para Kate. Ella había conseguido la idea para la saga de una línea en el Génesis que se encontró mientras estudiaba la Biblia en la escuela de posgrado en California.
Kate vive actualmente en Los Ángeles.3
La traición de Natalie Hargrove fue la primera obra literaria de Lauren Kate, marcando su debut en el año del 2009, una historia juvenil que logró captar la atención de algunos críticos literarios, dándole una crítica bastante apacible y brindándole un excelente futuro en el mundo literario.
Torment (Título en español: El poder de las sombras ), la continuación de Fallen, fue lanzado el 28 de septiembre de 2010. Debutó en el primer puesto en la lista de los más vendidos de New York Times el 17 de octubre.5 La edición de bolsillo de Fallen debutó en el primero en la lista, también. El tercer libro de la saga Fallen, Passion (Título en español: La trampa del amor ), fue lanzado el 14 de junio de 2011. Una nueva edición de La traición de Natalie Hargrove también fue lanzado en el mismo día que la edición de bolsillo de Torment. El 23 de junio, Passion alcanzó el número 7 en la lista de best-sellers de EE.UU. Hoy en día, para los libros en general. El 3 de julio de 2011, Passion clasificó a los libros de Fallen para la sección de las sagas de la lista de bestsellers del New York Times; que entró en la lista en el número 2, detrás de los libros de Los Juegos del Hambre. Cada uno de los libros antes mencionados ha aparecido encima de listas de best-sellers de muchos otros países, también.
El último que sería el cuarto Rapture (Título en español: La primera maldición ) fue lanzado el 12 de junio de 2012, llegando el número 1 del New York Times.
Y dos anexos que vendrían siendo el quinto libro Fallen In Love (título en español: La eternidad y un día); sobre cuatro historias de amor derivadas de la saga oscuros y el sexto libro Titulado Unforgiven , que trataría sobre Cam.
El cuarto libro que lanzo fue La última lágrima el 23 de octubre de 2013 que le sigue el segundo La última lágrima: Atlántida que ya está disponible en español desde los últimos días de marzo del 2015, en España.
Kate ha recorrido los Estados Unidos y le hadado la vuelta al mundo varias veces, organizando eventos para la promoción de sus libros en Inglaterra, Irlanda, Australia, Países Bajos, Alemania, Bélgica, Italia, Hungría, Canadá, México, Brasil, Colombia, Ecuador, Singapur, Malasia, y Filipinas.

“Si el libro llega a tu país, apoya al escritor comprando su libro.

También puedes apoyar al autor siguiéndolo en redes


sociales y ayudándolo a promocionar su libro.”




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido .....