sábado, 25 de julio de 2015

SHATTER ME - LA PIEL DE JULIETA - Tahereh Mafi (Saga)






SHATTER ME - 1

La Piel de Julieta

Tahereh Mafi

Este es el primer libro de cinco, de la autora Tahereh Mafi, esta saga que comienza con el libro Shatter me en la versión en Inglés y la piel de Julieta, como fue traducido al español. Yo usare los nombres en inglés, ya que no están disponibles en español para la venta, todos los libros de la saga. Por lo cual a veces solo colocare el Pdf. Es una pena, espero este pronto disponible en formato papel toda la saga.
Bueno la verdad debo decir que cuando comencé a leer el libro no lo podía creer, porque esta tan bien escrito que hasta, de esos libros que aunque solo sean pensamientos de cinco páginas, no te cansas de leerlo, porque es tan variado el léxico de la autora, así como usa también las comparaciones, es un libro rico en comparaciones, es fascinante. Si lo se me emocione mucho al leer este, ya que es mi tipo de lectura.
Es un libro rico en lenguaje y aun así es fácil y ágil de leer no te quedas atorado y se lee muy rápido. La trama es buenísima. Me devoraba los pensamientos de Juliette la protagonista. Ya que este libro está escrito desde la perspectiva de Juliette, quien no puede tocar a ninguna persona o ser vivo sin matarla. Es un libro ubicado en nuestro futuro o el que será si no cuidamos nuestro planeta (se ven constantes comparaciones, o denuncias veladas, con nuestro presente y como será nuestro futuro, tanto en lo del medio ambiente, como en las guerras, la evolución de los gobiernos, etc) es un libro que va en constante evolución así como cada carácter de cada personaje. Con detalles precisos, pero sin saturarnos de ellos.
Los personajes centrales son como siempre la chica en problemas , Juliette; el héroe que la rescata y protege siempre, aun a costa de su propia vida, que sería Adam y su antagonista quien quiere a la chica pero no para hacerle bien , que sería Warner y todos los personajes que los acompañan para que sea un mundo rico y dinámico.
Deben tener claro que es un libro en un futuro apocalíptico, con un gobierno llamado el restablecimiento quien dividió al planeta en sectores y todo el libro se desarrolla en el sector 45. No hay comida suficiente, ni medicina, ni trabajos, ni muebles, ni casas, ni nada alcanza para los civiles. Y donde la vida de un ser humano es menos que nada, siempre se está al borde de la inanición o de un balazo en la cabeza. Ya que los que manejan el restablecimiento son el ejército. Y en donde ser como es Juliette es un peligro para los civiles, pero una gran oportunidad para quien pueda darle curso a su gran don.
Ella no puede ser tocada, o eso se supone, pero todo puede cambiar cuando se da cuenta que solo un hombre en el mundo puede tocarla a ella. Quien nunca ha sentido ese placer del contacto físico piel a piel, esto es un verdadero regalo del cielo.
Se logra su cometido nos atrapa la historia, la manera de ser contada y nos cautiva totalmente.
Quizás mi única crítica fue al final del libro cuando (lamento echarles a perder la historia, contando más allá. Siempre trato de evaluarlo sin decir los detalles o finales, pero siempre hay una excepción) aparecen los x – men en la historia – bueno no así de exacto, pero si algo parecido. Un equipo de mutantes, les juro si eso no hubiera pasado... Bueno sería el libro ideal. Pero aun así funciona. Y funciona en toda la saga.

Espero se diviertan y lo disfruten como yo

Lo recomiendo para mayores de 15 años

Saludos

Jirad Saragg
Cazadora De Libros y Magia

Reseña Del Libro

Juliette es una chica de 17 años. Su piel es letal y por eso vive encerrada en una celda con una pequeña ventana. Incluso sus padres la han rechazado. El mundo que la rodea está devastado: los animales, las flores y el cielo azul son recuerdos del pasado. En medio del caos, hay un nuevo gobierno que intenta recuperar un poco de orden a través del control y la represión. Juliette conoce entonces a Adam y todo comienza a cambiar, pues la lleva a confrontar sus miedos y sus dudas; sin embargo, aparece Warner, un joven perverso que quiere usar a Juliette como un arma para controlar a la humanidad.

Tahereh Mafi

Tahereh Mafi es una chica.
Tiene 24 años. Nació en una pequeña ciudad en algún lugar de Connecticut y actualmente reside en el Condado de Orange, California, donde bebe demasiada cafeína y encuentra el tiempo para ser un poco demasiado perfecta para su gusto. Cuando no se la puede encontrar en un libro, se encuentra leyendo envoltorios de caramelos, cupones y viejos recibos.
Shatter Me es su primera novela.
Los derechos extranjeros se han vendido en 22 territorios hasta la fecha y los derechos cinematográficos fueron adquiridos por la 20th Century Fox. Su obra está representada por Jodi Reamer de Writers House, LLC.

“Si el libro llega a tu país, apoya al escritor comprando su libro.

También puedes apoyar al autor siguiéndolo en redes


sociales y ayudándolo a promocionar su libro.”





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido .....