martes, 4 de agosto de 2015

REQUIEM .3 - lauren Oliver (Saga Delirium)



REQUIEM

Lauren Oliver

Este es el tercer libro de la saga de Lauren Oliver “Delirium”. Es más ágil que el segundo libro, igual la escritora hace demasiadas descripciones y lo peor es que no se explaye en lo que nos interesa como lectores, que es la historia de los personajes principales. Se explaye en el entorno, en los personajes secundarios y no en lo principal, creo que le falto, centrarse en ellos un poco más y así concluir con un buen final. No tan abrupto como lo hizo, el desarrollo de este es en menos de 50 páginas y el final con el que debería haber rematado la obra de forma magnifica simplemente se desarrolla en una página.
Falto mucho más de Alex, más incluso de Julian en el final o de la relación de Lena con Su madre, la relación presente, no la pasada, la cual la repitió en todos los libros una y otra vez.
Lauren Oliver escribe bien en cuanto a gramática, léxico, etc, pero creo que comete un gran error con su manera descriptiva de cosas que no son sustanciales y con ello sacrifica el ritmo de la novela y su fluidez.
La historia sigue siendo interesante y los personajes en si cautivadores y bien descritos. Este tercer libro está escrito desde el punto de vista de Lena y Hana.
Lena se ha transformado en una gran sobreviviente en esta tercera entrega. Ha salvado a Julian y está participando activamente en la Revolución, trata de entender su actual relación con Alex y entre medio de la guerra descubre que no todo está claro en sus sentimientos y que lo mejor es vivir el día a día y hora a hora, ya que su mundo en la tierra salvaje cambia y muta constantemente. Ahora ella debe demostrar si todo lo que ha vivido ha valido la pena.
Recomendado para mayores de 14 años.

Disfrútenlo

Saludos

Jirad Saragg
Cazadora De Libros y Magia

P.D:
Hay tres libros o historias cortas adicionales de la saga Delirium, no les hare comentarios, ya que no me los leeré, pero igual colocare en el post siguiente, los links y las sinopsis oficial de cada uno. Disfrútenlos.

Reseña Del libro

“Han intentado sacarnos, fijarnos en el pasado. Pero seguimos aquí. Y hay más de nosotros cada día."
Ahora un miembro de la Resistencia, Lena se ha transformado. La naciente rebelión que estaba en marcha en Pandemonium se ha prendido en una completa revolución en Requiem, y Lena está en el centro de la batalla.
Tras rescatar a Julian de una sentencia de muerte, Lena y sus amigos huyen a la Tierra Salvaje. Pero la Tierra Salvaje ya no es un lugar seguro -bolsas de rebelión se han abierto paso a través del país, y el gobierno no puede negar la existencia de inválidos. Los reguladores se infiltran ahora en las zonas fronterizas para acabar con los rebeldes, y mientras Lena navega por este cada vez más peligroso terreno, su mejor amiga, Hana, vive una vida segura y sin amor en Portland como la prometida del joven alcalde.
“Tal vez nos hemos vuelto locos por nuestros sentimientos. Tal vez el amor es una enfermedad, y estaríamos mejor sin él. Pero hemos elegido un camino diferente. Y al final, ése es el punto de escapar de la cura: Somos libres para elegir. Somos incluso libres para hacer la elección incorrecta”.
Requiem está contado desde el punto de vista de Lena y Hana. Las dos chicas viven una al lado de la otra en un mundo que las divide hasta que, al final, sus historias convergen.

Lauren Oliver

Lauren Oliver escritora americana es conocida por sus novelas dedicadas a jóvenes adultos en las que introduce grandes elementos de romance, terror y fantasía.
Lauren Oliver proviene de una familia de escritores. Empezó a escribir siendo una niña y afirma que cuando terminaba una historia le apremiaba el deseo de iniciar una secuela para no desprenderse de los personajes que había creado su imaginación
Estudió Literatura y Filosofía en la Universidad de Chicago y completó sus estudios con un master en Bellas Artes en la Universidad de Nueva York y más tarde encontraría trabajo en esa ciudad como asistente editorial en donde continúa viviendo en el barrio de Brooklyn.
Su obra más conocida, Si no despierto, será adaptada al cine.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido .....