lunes, 4 de enero de 2016

LOS PILARES DE LA TIERRA - Ken Follett



LOS PILARES DE LA TIERRA


Ken Follett

Los Pilares de La tierra es el nombre del primer libro de esta Saga y aunque no nació como para ser una saga, el escritor Británico Ken Follett, decidió después de su gran éxito y años transcurridos convertirla en una saga la cual lleva el mismo nombre de este primer libro. Es una trilogía y el tercer libro aún no sale a la venta, pero aun así lo maravilloso es que se pueden leer estos libros de forma conjunta o separada, sin por ello perder el hilo conductor de la historia.

Este primer libro contiene más de 1000 páginas, es un libro para verdaderos amantes de la literatura y además de la historia. Ken Follett tiene una pluma ágil y certera, es limpio en su ejecución y respeta absolutamente los parámetros de contar una historia, el argumento es sólido, la adecuación en la línea cronológica histórica impecable y el entrelazamiento entre los personajes reales de la historia y los ficticios es totalmente bien ejecutada. No hay momentos para aburrirse o lagunas de retórica innecesaria.

No hay titubeos en su modo de escritura o de jactancias en cuanto al uso del idioma (Inglés o traducción en español) es pese el elevado número de páginas y ser una novela histórica, fácil de leer y de entender, así como de seguir el argumento. Es posible que algunos de ustedes haya visto la miniserie de este libro, si se así, les recomiendo igual leerlo, no se arrepentirán.

El libro está ubicado cronológicamente alrededor de los años 1100 D.C. en la edad media, se desarrolla en los feudos de Inglaterra y las historias giran alrededor de un tema central que es la construcción de las catedrales e iglesias en esos años. Y como todo en esos tiempos giraba en torno a la iglesia. Hay intriga, amistad, lealtad, traiciones, pactos, brujerías, despotismo, religiosidad, mentiras, etc. esta novela tiene todo lo necesarios para que no dejes un segundo de leerla.

Todo comienza con la ejecución de un hombre en una plaza pública de Inglaterra y una mujer llena de ira y verdad. Transcurren los años y la novela comienza a desarrollarse con varias historias que están entrelazadas a una historia en común , que es la construcción de la Iglesia de kingsbridge y las luchas por obtener los medios para construirla y los conocimientos suficientes para llevar este proyecto a buen término, sucediéndose las décadas mientras los personajes se ven enfrentados a la realidad diaria – guerras, hambre, miedo, abuso, injusticias, amor, amistad, lealtad, etc - el protagonista de todo es Jack un niño que crece solo con su madre, y el cual debe salir al mundo a desarrollarse y a cumplir su misión, su travesía estará en compañía de Tom Builder , Ellen, Martha, Alfred, Aliana, Philiph, etc. Y su vida será tan extraordinaria, como el jamás lo pensó.

Recomendado para mayores de 18 años

Disfrútenlo

Saludos

Jirad Saragg
Cazadora De Libros y Magia

Reseña Del libro

Ninguna novela histórica ha cautivado la imaginación de los lectores tanto como “Los pilares de la tierra”. Desde su publicación, en 1995, ha sido y sigue siendo el libro preferido de millones de lectores en todo el mundo y se ha convertido en un fenómeno sin precedentes.

La novela evoca de forma magistral la construcción de la catedral gótica de Kingsbridge, en Inglaterra, en el siglo XII. Esta catedral se convierte en la clave de una historia absorbente y fascinante sobre la lucha por el poder, pero también sobre la dura realidad de la vida de Tom Builder, maestro constructor, y su familia.

“Los pilares de la tierra” es una gran historia de amor y odio, de espiritualidad, de ambición y codicia, de lujuria, maldad y venganza en la Edad Media. Su magia es irresistible.

Ken Follett


Ken Follett nació en Cardiff (Gales) en 1949. Cuando tenía diez años, su familia se mudó a Londres. Se licencio en filosofía en el University College y luego realizo un curso de posgrado sobre periodismo que le puso en camino de convertirse en escritor. Durante varios años trabajo como reportero y periodista, y en su tiempo libre escribía ficción.

El “Ojo de la aguja”, publicado en 1978, fue el libro que catapulto a Ken Follett al éxito y a la fama. Desde entonces ha publicado diecisiete novelas que le han consagrado como el gran maestro del thriller. Es, sin duda, uno de los autores de más éxito internacional. Vive en Hertfordshire, Inglaterra, con su esposa Barbara, miembro del Parlamento por el Partido Laboralista.



“Si el libro llega a tu país, apoya al escritor comprando su libro.

También puedes apoyar al autor siguiéndolo en redes

sociales y ayudándolo a promocionar su libro.”






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido .....