lunes, 25 de enero de 2016

UN MUNDO SIN FIN - Ken Follett (Saga Pilares de la Tierra)



UN MUNDO SIN FIN

#2 - Saga los pilares de la tierra

Ken Follet

Un mundo sin fin es el segundo libro de la trilogía y saga “Los Pilares de la Tierra” de Ken Follett. Al igual que el primer libro es extenso en cuanto a número de páginas se refiere, cerca de mil y complejo en cuanto a su historia. Su pluma sigue igual de ágil y certera, precisa y atrayente. No deja nada al azar y cautiva con la simplicidad y sencillez de su lenguaje; sin términos rebuscados o pretensiones de estilo, que por cierto no necesita debido a su compleja trama y característica de sus personajes.

Esta segunda entrega comienza en Kingsbridge, pero muchos años después del primer libro, es la descendencia de los personajes del primer libro. Esta vez, en vez de ser un anillo (como lo fue en el primer libro) el objeto que mantiene el misterio y une a los personajes de alguna forma inesperada, es una carta que es oculta por un caballero en el bosque y que solo un niño de nombre Merthin será participe de este secreto hasta la muerte del caballero.

Merthin es el hermano de un belicoso niño de nombre Ralph, que junto a él y dos niñas Gwenda y Caris. Se topan con este evento en el bosque pero solo Merthin se queda hasta el final, hasta que el caballero le hace jurar que si el muere, entregara la carta. Ese día en el bosque unirá de formas inesperadas a estos cuatro personajes y al caballero, ellos serán el centro de la historia. Sus aventuras, encuentros y desencuentros, darán forma a este segundo libro de la saga. Basada en hechos históricos al igual que el primer libro y con personajes ficticios y otros reales.

La realidad de sus vidas estarán marcadas por los hechos históricos de la guerra entre Inglaterra y Francia y la llegada de la peste, así como de la lucha por sobrevivir en un mundo en que las reglas y leyes favorecían al señor del feudo, que mantenían de siervos, casi esclavos a la plebe y los pobres. Si nacías pobre debías quedar pobre. Nuestros personajes lucharan para cambiar sus destinos y sus circunstancias.

Un libro que te atrapara y no te soltara, realmente valen leer sus casi mil páginas. Y ahora a esperar el tercer libro de la saga.

Recomendado para mayores de 18 años.

Disfrútenlo

Saludos

Jirad Saragg
Cazadora De Libros y Magia

Reseña Del libro

Dieciséis años después de la publicación de Los pilares de la Tierra, Ken Follet vuelve al fascinante mundo de Kingsbridge para presentar a sus lectores una magnífica saga épica marcada por el amor, la guerra y la peste en Un mundo sin fin.

Los pilares de la Tierra narra los acontecimientos de la ciudad inglesa de Kingsbridge entre 1135 y 1174. Con Un mundo sin fin regresamos a Kingsbridge, pero 153 años después.

El primer día de noviembre de 1327 cuatro niños escapan de la catedral de Kingsbridge para jugar en un bosque prohibido. Son, Gwenda, hija de un ladrón, Caris, una niña excepcional que quiere ser doctora y los hermanos Merthin y Ralph, el primero un genio con la cabeza llena de inventos y el segundo un tirano, cruel y vengativo. Allí en el bosque serán testigos de una pelea entre un caballero y dos soldados. Los soldados mueren y el caballero entierra un documento antes de ingresar en el monasterio de Kingsbridge para convertirse en monje el resto de su vida. El contenido de este documento secreto jugará un papel importante en varios momentos de la novela. Como adultos las vidas de estos cuatro niños se verán entrelazadas por la ambición, el amor, el odio y la venganza. Vivirán momentos de gran prosperidad y también de hambruna; años de guerra y años de peste. Caris, es la hija de un mercader de lana. De pequeña quería ser doctora, profesión prohibida a las mujeres en la Edad Media. Sin embargo, Caris no acepta ni esta ni ninguna otra prohibición. Estudia con una curandera y mantiene constantes enfrentamientos con la Iglesia. Su lucha por la independencia y su determinación a no someterse a ningún hombre pone constantemente en conflicto su amor por Merthin. Merthin, por su lado, comienza como aprendiz de carpintero y su gran talento le convierte en el mejor arquitecto de Kingsbridge. No acepta las restricciones y limitaciones de los que mandan en la ciudad. Cuando ve que no puede casarse con Caris ni realizar sus proyectos soñados decide viajar a Italia.

Ken Follet

 Escritor galés nacido en Cardiff el 5 de junio de 1949, Ken Follet es uno de los autores más vendidos y conocidos en los últimos 20 años.

Fue criado en Londres, sus padres, cristianos devotos, le prohibieron ir al cine y ver la televisión, debido a lo cual desarrolló un temprano interés por la lectura. En 1967 ingresó en la University College of London, donde estudió filosofía y se implicó en movimientos de izquierdas. Se casó con su primera esposa, Mary, en 1968. Tras licenciarse trabajó tanto en Gales como en Londres, en medios como el Evening News. Fue en esta época cuando comenzó a escribir la que sería su primera novela, El ojo de la aguja (1978), libro que resultaría todo un éxito a nivel internacional permitiéndole dedicarse por completo a su carrera literaria.

La carrera literaria de Follett ha pasado por distintas fases. La primera, y más distinguida fase comprende La isla de las tormentas y los cinco libros (cuatro libros de ficción y otro de no ficción) que le siguieron. Todas eran variaciones del suspense de espionaje clásico, dos agentes audaces y con recursos contra un enemigo numeroso y bien equipado.

La segunda fase de la carrera de Follett fue una salida consciente de la primera: una serie de cuatro novelas históricas escritas en los finales de la década de los 80 y principios de los 90. Los pilares de la Tierra, la primera de las cuatro, impuso el patrón a las tres que le siguieron. En oposición con las primeras obras de suspense de Follett, figuró un gran reparto, múltiples líneas argumentales, ocasionales explosiones de violencia, y un uso extensivo del trasfondo histórico.

La tercera etapa comenzó a finales de los 90, con un par de libros situados firmemente en el presente y usando la alta tecnología como mecanismo argumental. En la boca del dragón se enfocaba en el uso potencial de terremotos como arma terrorista, y El tercer gemelo en los aspectos más oscuros de la biotecnología. Las dos novelas (aparentemente un intento de minar la misma vena de ficción que Michael Crichton) fueron relativamente poco exitosas. La crítica, así como muchos de sus lectores, encontraron superficiales a los personajes y el esfuerzo por suspender la incredulidad demasiado grande.

A menos que se produzca otro cambio radical en su producción literaria, la reputación de Follett probablemente descansará en sus primeras obras de suspense (especialmente en La isla de las tormentas y La clave está en Rebeca) y en Los pilares de la Tierra, que él mismo ha reconocido como su mejor trabajo hasta ahora.


“Si el libro llega a tu país, apoya al escritor comprando su libro.

También puedes apoyar al autor siguiéndolo en redes

sociales y ayudándolo a promocionar su libro.”






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido .....