jueves, 11 de febrero de 2016

EL RIFLERO DE FFOS HALEN - Carlos Dante Ferrari



EL RIFLERO DE FFOS HALEN

Carlos Dante Ferrari

Esta reseña es un inusitado pedido que me fue hecho por su autor Carlos Dante Ferrari hace un par de semanas. Me otorgo la posibilidad de leer su libro y comentarlo en mi blog, por lo cual me sentí muy honrada. Pero como siempre seré objetiva con mi lectura.

Debo señalar que fue una sorpresa, los que me conocen saben que no soy muy de leer libros de literatura latinoamericana, pese a esto igual accedí a leer este libro. Al leer la primera página me arrepentí de aceptar tal cometido de reseñarlo, pero una vez que avance por las páginas en ardua tarea - debo confesar- me vi envuelta en la historia de este maravilloso libro. Si es maravilloso, absorbente y con una historia clara con personajes bien caracterizados. Debo advertir sí que al principio cuesta acostumbrarse al lenguaje, ya que usa muchas citas de otros idiomas y está escrito con léxico un poco rebuscado que para el actual lector no es habitual, pero una vez pasada esta primera impresión, el libro te atrapa tanto que ya ni te das cuenta en las palabras rebuscadas, solo lees, sientes y crees que estas en la Patagonia Argentina.

Con una historia completamente bien narrada y con un hilo conductor totalmente efectivo y bien hilvanado. La pluma ágil, entretenida, certera. Un verdadero escritor y contador de historias. La historia se cuenta por capítulos que van sucediendo desde diferentes puntos de vista de los personajes, lo que enriquece el libro mucho más de lo que ya es. Siempre dejando un halo de misterio.

La historia comienza con un viaje desde el viejo mundo a la Patagonia Argentina, a través del Mimosa en el cual viajan los protagonistas de esta maravillosa historia de pioneros patagones. La familia Thomas. Sera una travesía dura, de desilusiones y alegrías. De encontrarse y dejar ir. Una aventura que nos muestra cómo fue la vida de los primeros pioneros en esa zona y como fue interactuar con el clima, el paisaje geográfico y la interrelación con los nativos.

Este libro merece ser leído y disfrutado. Quede muy contenta con la invitación y muy agradecida a don Carlos Dante Ferrari, por la amabilidad y confianza depositada en mí.

Recomendado para mayores de 16 años.

Disfrútenlo

Saludos

Jirad Saragg
Cazadora De Libros y Magia

Reseña Del libro

Año 1865. Para liberarse de la opresión británica, un grupo de galeses parte desde Liverpool con destino a la Patagonia argentina. Embarcados en el Mimosa, cruzan el océano con la esperanza de proporcionar tierra firme a sus costumbres y creencias.

No imaginan las desventuras que los aguardan en aquella tierra lejana y desconocida: el contacto con los aborígenes esquivos, las inundaciones, los extravíos, el hambre y la continua desazón. La inmensidad de la planicie es un desafío muy peligroso para cualquier viajero inexperto.
Un joven que se aleja del núcleo colonizador será el reflejo de esta odisea. Desentraña los secretos del río y la meseta; padece la “fiebre del oro”; participa en la Compañía de Rifleros; entrecruza sus pasos con figuras casi míticas –de la talla de Francisco P. Moreno y Luis J. Fontana– y se relaciona con los renombrados bandoleros norteamericanos Butch Cassidy, Sundance Kid y Etta Place.
Todos ellos son retratados en esta obra de estilo épico que contiene descripciones vívidas de la colonia galesa del Chubut, un asentamiento de características muy singulares, donde las prácticas celtas perviven hasta la actualidad.

Carlos Dante Ferrari


Nacido en la zona de Bryn Gwyn, Gaiman, Provincia del Chubut, Argentina. Es abogado (UBA) y actualmente se dedica a la actividad literaria. Gaiman, el primer municipio de la Provincia del Chubut, se caracteriza por la fiel conservación de las costumbres, cultura y tradición heredadas de los colonos galeses.

Su novela “El Riflero de Ffos Halen” (4ta. Edición,Ed.Literasur, 2011) se consagro como una de las cinco finalistas del Premio “La Nación” 2001 – categoría “Revelación”. Dicha obra, traducida al galés y al inglés y publicada en Gran Bretaña, fue proclamada como “la novela del mes” por el Consejo Nacional del Libro de Gales en Julio de 2004.”El Riflero de Ffos Halen” ha agotado cuatro ediciones y ya está cursando la quinta edición.


“Si el libro llega a tu país, apoya al escritor comprando su libro.




También puedes apoyar al autor siguiéndolo en redes

sociales y ayudándolo a promocionar su libro.”





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido .....