jueves, 28 de abril de 2016

EL AMANTE JAPONES - Isabel Allende



EL AMANTE JAPONES


Isabel Allende

Hace mucho que no leía un libro de Isabel Allende, realmente décadas. Y al leer este esperaba un libro de esos que no puedes parar de leer, como tantos otros escritos por ella, pero si pude parar de leer, incluso es más me demore semanas en leerlo. No es que sea malo el libro, esta como siempre realmente bien escrito gramaticalmente, lexicológicamente hablando y la pluma de Isabel Allende sigue siendo muy ágil. Sólo que no me conectaba con la historia, con el personaje, con los lugares, etc. Y cosa extraña, me gusto el final. Para quienes leen mi blog saben que casi nunca me gustan los finales. Ja, ja, ja.

Así que creo que les diré que es un libro para leer en las vacaciones o un fin de semana aletargado, son bellas historias de amor contadas a través de una gran historia de amor, la del amante japonés. Contada a través de los ojos de una inmigrante de nombre Irina quien llega a trabajar a Lark House y cruza su camino con Alma Velasco otra inmigrante y a través de sus ojos y cartas descubren el mundo y familia de la que fue parte.

Es un libro pausado, lo recomiendo para mayores de 15 años.

Disfrútenlo

Saludos

Jirad Saragg
Cazadora de Libros y Magia

Reseña Del libro

La historia de amor entre la joven Alma Velasco y el jardinero japonés Ichimei conduce al lector por un recorrido a través de diversos escenarios que van desde la Polonia de la Segunda Guerra Mundial hasta el San Francisco de nuestros días.

«A los veintidós años, sospechando que tenían el tiempo contado, Ichimei y Alma se atragantaron de amor para consumirlo entero, pero mientras más intentaban agotarlo, más imprudente era el deseo, y quien diga que todo fuego se apaga solo tarde o temprano, se equivoca: hay pasiones que son incendios hasta que las ahoga el destino de un zarpazo y aun así quedan brasas calientes listas para arder apenas se les da oxígeno.»

Isabel Allende

Nació en 1942, en Perú, donde su padre era diplomático chileno. Vivió en Chile entre 1945 y 1975, y ha residido durante largas temporadas en otros lugares, en Venezuela hasta 1988 y, a partir de entonces, en California. Inició su carrera literaria en el periodismo, en Chile y en Venezuela. En 1982 su primera novela, La casa de los espíritus, se convirtió en uno de los títulos míticos de la literatura latinoamericana. A ella le siguieron otros muchos, todos los cuales han sido éxitos internacionales. Su obra ha sido traducida a treinta y cinco idiomas. En 2010 fue galardonada en Chile con el Premio Nacional de Literatura y en 2012, en Dinamarca, con el Premio Hans Christian Andersen por su trilogía «Memorias del Águila y del Jaguar».

Es considerada la escritora viva de lengua española más leída del mundo.

“Si el libro llega a tu país, apoya al escritor comprando su libro.

También puedes apoyar al autor siguiéndolo en redes

sociales y ayudándolo a promocionar su libro.”






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido .....