lunes, 8 de agosto de 2016

LEGEND - Marie Lu



LEGEND

Marie Lu

Este libro me cautivo, me absorbió y lo deguste hasta la ultima palabra, absolutamente bueno, excelente. La escritora Marie Lu escribe, como me gusta, de una manera sencilla, sin aspavientos, con un lenguaje preciso, con una historia y trama complicada, pero con un desarrollo de esta de una manera clara, sensata y locuaz. No necesita de palabras rebuscadas o de usar otro tipo de recursos viciados por otros escritores. Ella conoce a sus personajes, tiene clara la historia y la cuenta - como buena contadora de historias- de forma sencilla. Lo importante en este libro es la historia, los protagonistas, June y Day.

Y lo además interesante, es que esta escrito a cuatro manos, ósea, esta escrita la mitad del libro desde la perspectiva de June y la otra mitad desde la perspectiva de Day – capitulo por medio- lo que hace al libro muy dinámico.

Su pluma es maravillosamente fluida y nos atrapa desde el comienzo, como una telaraña, nos atrapa y nos envuelve tan bien en su telaraña, que al final estamos ahí; siendo, viviendo y sintiendo como los protagonistas. Estamos en Los Ángeles y tenemos 15 años en un futuro próximo.

Esta es una historia de dos protagonistas que son antagonistas de esta su historia. Vemos la lucha y las diferencias de clases (como ocurre desde el inicio de nuestro mundo); la elite, la fuerza, quien es el mejor, quien tiene un gen puro, un gen perfecto, eres perfecto y lo es todo. O eso se quiere hacer creer a June y Day a los ciudadanos de la república. Una república que manipula, que mata y que de seguro cree “que el fin justifica los medios”. Que para ellos el pueblo, la población es solo una basura mas a la que hay que terminar , destruir y olvidar. El mejor ciudadano es aquel que no tiene sentimientos, aquel que hace lo que se diga y se espera de el, sin sorpresas, sin ideas, sin ser.

Day un chico que es bueno en muchas cosas y que es casi una legenda en la república (por oponerse a ella), y ellos lo quieren cazar, ellos lo quieren terminar, ellos lo quieren atrapar.

Y June una chica perfecta que tiende a no cumplir con todas las reglas que se le imponen, la república la quiere para poder utilizar sus genes perfecto, para sus propósitos.

Ellos colisionan y el mundo colisiona, sus mundos chocan y estalla una chispa que comenzará una historia de leyenda. La pregunta es, podrán dos seres tan iguales y distintos ser lo suficientemente fuertes para crear su propio mundo, un mundo donde puedan vivir juntos y tener un futuro.

Recomendado para Mayores de 15 años

Disfrútenlo

Saludos

JiradSaragg

Reseña Del libro

Nadie conoce a Day, 

Aunque todos han oído hablar de él, es el rebelde más buscado

De la república.

Day es una leyenda.



Todos conocen a June

Desde que paso su prueba

Y obtuvo una puntuación perfecta.

June es una leyenda.


Cuando Day y June chocan,

Sus leyendas se hacen pedazos

Y dejan al descubierto

Dos personas que se atraen

Como polos opuestos de un imán.



La república, situada en lo que en tiempos fue la costa este de los Estados unidos, sostiene una guerra interminable con el país vecino, Las Colonias.

June y Day, dos ciudadanos de la república, tiene la misma edad – quince años – y viven en la misma ciudad – Los Ángeles - . Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio. Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino.

No hay ninguna razón para que los caminos de June y Day se crucen ...hasta el día en que Metias , el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él que lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.

Pero tal vez, cuando June descubra la siniestra verdad sobre su país y la auténtica razón por la que la han enviado a la caza de Day, todo cambie para los dos.

Marie lu

Escritora americana de origen chino, Marie Lu es conocida por sus novelas distópicas dedicadas a un público juvenil, destacando su serie “Legend”, con la que ha dado el salto al mercado internacional.

Antes de escribir a tiempo completo, Marie Lu también se dedicaba a las artes visuales, de hecho, era la directora artística de Online Alchemy, una empresa dedicada a los videojuegos. , también tenia el negocio de marca Fuzz Academy, que fue elegido por C21 Media como una de las marcas con más potencial para una serie de televisión del international Licensing Expo 2010.

Una tarde, mientras veía “Los miserables”, a Marie se le ocurrió trasladar a un entorno más actual una trama que uniera los destinos de un delincuente famoso; esa fue la tarde en que nació “Legend”.

Marie Lu se graduó en la university of southern California en 2006 y vive en Los Ángeles, donde pasa gran parte del tiempo atrapada en la autopista.

“Si el libro llega a tu país, apoya al escritor comprando su libro.

También puedes apoyar al autor siguiéndolo en redes

sociales y ayudándolo a promocionar su libro.”








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido .....