lunes, 5 de septiembre de 2016

EL SÍMBOLO PERDIDO #3 - Dan Brown ( Saga - Ángeles y demonios)



EL SIMBOLO PERDIDO
#3 Saga Angeles y demonios

Dan Brown

Está es la tercera entrega de la saga de Dan Brown, la continuación de las aventuras de Robert Langdon. La verdad pensé que podría tal vez ser un poco menos predecible el escritor, pero debo reconocer (aunque tenia todavía fe en el escritor) que algunas cosas que había escuchado del escritor tienen razón, simplemente Dan Brown continua con su “formula”, tan literalmente que llega a ser decepcionante. El protagonista ( Robert Langdon), recibe un llamado imprevisto, lo hacen ir a una ciudad X , para encontrarse con alguien que nunca llega ( Peter Solomon), debe resolver la simbología, de una “Orden” secreta ( Los francmasones) sobre la búsqueda de un tesoro secreto - definiendo tesoro, no como algo físico solamente , sino como conocimiento, etc.- ( la pirámide secreta que llevara a la palabra secreta), acompañado de una mujer bella ( la Hermana de Peter Solomon) y con la persecución de las autoridades policiales ( CIA). Y siempre logrando sólo el saber la solución al misterio.

La verdad el libro igual pudo haber sido interesante, y haber pasado la repetición de la formula utilizada en los dos anteriores, si no hubiera sido demasiado largo y por ende aburrido, demasiada retorica, llego el momento que creí que estaba en una cátedra de la universidad, de esas de las materias más aburridas y de los profesores más aburridos. Y súmenle la retorica a las repeticiones constante del mismo tema y a el recueros de volver una y otra vez a los mismos recuerdos. La mitad del libro es sólo relleno, que no acotaba nada al libro. Lo anterior dicho podría ser pasado sin importancia, sino fuera porque este escritor, es un escritor con estudios, etc. No un aficionado que escribe.

Y se debe tener en cuenta que a mi me gusta mucho el saber y el conocimiento, y que yo me aburra con un libro que me este entregando la posibilidad de saber un poco más de logias, etc, y que sólo quiera que termine, es porque es realmente decepcionante.

Después de leer hasta la última palabra de este libro, la verdad es que pensar en leer el que continua en la saga “inferno” se me esta haciendo difícil, pero no se preocupen, lo leeré.

Ante lo anterior dicho sólo me queda decirles mis queridos lectores que lo corroboren por ustedes mismo, y tengan su propia opinión.

Recomendado para mayores de 16 años

Disfrútenlo

Saludos

Jirad Saragg
Reseña Del libro

En 1991, el director de la CIA ocultó un documento en su caja fuerte. Hoy en día el documento todavía permanece allí dentro. En su crítico texto hay referencias a un antiguo portal y a una desconocida ubicación subterránea. El documento también contiene la frase “Está enterrado ahí fuera, en algún lugar”.
Todas las organizaciones que se mencionan en esta novela existen, incluidos los francmasones, el Colegio invisible, la Oficina de Seguridad, el SMSC y el instituto de Ciencias Noéticas.
Todos los rituales, la ciencia, el material gráfico y los monumentos que aparecen son también reales.

Dan Brown

Se graduó en la Universidad de Amherst y la academia Phillips de Exeter, donde dedicó su tiempo como profesor de inglés antes de entregarse por completo a escribir novelas. En 1996, su interés por los códigos y las agencias secretas estatales lo condujeron a escribir su primera novela, ‘La
Fortaleza Digital’ que se convirtió rápidamente en un éxito. Sucedió lo mismo con su segunda novela,‘Ángeles y Demonios’ trama de suspense versus religión. Su esposa colabora habitualmente en las investigaciones necesarias para la documentación de las novelas de Dan Brown y así lo la hecho también en ‘El Código Da Vinci’.

“Si el libro llega a tu país, apoya al escritor comprando su libro.


También puedes apoyar al autor siguiéndolo en redes

sociales y ayudándolo a promocionar su libro.”





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido .....