jueves, 22 de septiembre de 2016

LA QUINTA OLA - Rick Yancey (Saga - La Quinta Ola )



LA QUINTA OLA

Rick Yancey

Bueno finalmente me he decidido a leer esta saga, la tengo hace un tiempo, pero precisamente eso es de lo que escaseo de tiempo, ja,ja,ja. Siempre había otros libros que leer. Pero aquí estamos ya terminamos el primer libro de la saga en el cual al principio el escritor salta constantemente del pasado al presente y viceversa y normalmente este es un buen recurso literario, pero en su justa medida o a intervalos largos. En este libro son frases o pequeños párrafos, lo que hace confuso el ubicarse a veces temporalmente en la historia, y por ende hace al libro de difícil o más bien compleja lectura. Pero para mi buena suerte y sorpresa esto sucede sólo al inicio del libro. Luego usa el recurso capítulo a capítulo y variando de personaje como voz primaria o quien cuenta la historia, ósea está escrito en primera persona, pero con una variación en la el dueño de esa voz. El libro es alucinante, realmente entretenido. La historia te atrapa y no te suelta y estas con el estomago apretado de tanto suspense, ja,ja,ja. Pura adrenalina. Me encanto.
En un mundo que se desmorona, en donde somos aniquilados de ola en ola, y somos llevados a la extinción, porque eso es lo que han venido a hacer los alienígenas, han venido a apropiarse de nuestro planeta, de todo. Y nosotros los seres humanos somos los que estamos de sobra, para que ellos vivan felices con nuestra tierra, nuestros animales, nuestros recursos, nuestro sol, etc. En medio de toda esta tragedia Cassie se convierte en una sobreviviente, en una heroína. Ella debe buscar a su pequeño hermano Sammy y rescatarlo de donde esta y mientras trata de hacer esto, debe mantenerse con vida y ver quien es su aliado y su enemigo. Por que ellos son iguales a nosotros, porque cualquier otro ser humano puede ser los otros.

Y ella sobrevive con un solo consejo de su padre “Si te dispara es tu enemigo”

Recomendada para mayores de 16 años

Disfrútenlo

Saludos

JiradSaragg


Reseña Del libro

En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir… abandonar o levantarse y luchar.

Rick Yancey

Dramaturgo, escritor, crítico teatral y un apasionado de las leyes artúricas desde la infancia. Su primer trabajo dirigido a un público infantil Las extraordinarias aventuras de Alfred Kropp combina con gran habilidad dosis de humor y dramatismo. Confiesa que comenzó la redacción de esta obra pensando en un público adulto, hasta que uno de sus hijos le convenció de que era una historia ideal para que la protagonizara un adolescente. Casado y padre de tres hijos, confiesa escribir la mayor parte de su trabajo con su ordenador portátil, mientras que espera a que sus hijos terminen sus actividades extraescolares. Vive en Knoxville, Tennessee.

“Si el libro llega a tu país, apoya al escritor comprando su libro.



También puedes apoyar al autor siguiéndolo en redes

sociales y ayudándolo a promocionar su libro.”






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido .....