martes, 13 de septiembre de 2016

MAZE RUNNER #2 PRUEBA DE FUEGO - James Dashner ( saga Maze Runner)



MAZE RUNNER #2
PRUEBA DE FUEGO


James Dashner

Prueba de fuego, es la segunda entrega de la saga Maze Runner. Y debo decir que no desilusiono James Dashner, el libro están entretenido como el primero, es ágil y siempre te atrapa y no te deja hasta que lo hayas terminado y comiences el siguiente libro. Me gusto mucho incluso más que el primero, debe ser por que al salir del laberinto; se vuelve toda la historia más compleja.

Sigue el autor con el léxico sencillo, con una historia contada sin necesidad de viciosos recursos , para alargarla. Es precisa y concisa, el hilo conductor esta bien llevado, y cada palabra debió ser escrita. Me encanto el libro y la manera que tiene de escribir James Dashner, quien lleva a sus personajes a limites emocionales y psicológicos (así como físicos) inimaginables, pero posibles en una realidad extrema como el escenario de Maze Runner. Totalmente creíble en cuanto a la caracterización de ellos.

En esta segunda parte los sobrevivientes del laberinto, son rescatados y llevados a otras dependencias, donde estarán seguros, se les da comida y cobijo y se les explica que ellos son importantes, ellos los de CRUEL o MALVADO (Según la traducción leída) los han sacrificado solo por el bien común y que el fin justificara los medios. Pero no pasa mucho para que se den cuenta que aún siguen en el laberinto solo que en otro escenario, que aún siguen siendo probados y que para CRUEL las variables son todo, sus reacciones son necesarias para llegar a los paradigmas que los llevaran a la cura. La pregunta o duda es cuantos llegaran al final de esta segunda parte y si las lealtades y las traiciones seguirán siendo las mismas, aquí nada es lo que parece.

Un libro excelente, sorprendentemente bueno sobre todo al ser una segunda parte.

Recomendado para mayores de 14 años

Disfrútenlo

Saludos

JiradSaragg

Reseña Del libro

El Laberinto era solo el comienzo...

Resolver el Laberinto se supone que era el fin. No más puzzles. No más Variables. Y no más escapar. Thomas estaba seguro que escapar significaba que él y los habitantes del Claro tendrían sus vidas de vuelta. Pero ninguno realmente sabía a clase de vida estaban volviendo.

En el Laberinto, la vida era fácil. Tenían comida, y refugio y estaban a salvo… hasta que Teresa trajo el fin. En el mundo fuera del Laberinto, sin embargo, el fin se había desencadenado mucho tiempo atrás. Quemada por los rayos de sol y cocinada por un nuevo y brutal clima, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El gobierno se ha desintegrado —y con eso el orden— y ahora los Cranks, gente cubierta por horribles heridas y manejadas por una locura asesina por la enfermedad infecciona llamada La Llamarada, vagan por las ciudades en ruinas en busca de su nueva victima… y comida.

Los Habitantes del Claro están lejos de haber terminado de correr. En vez de la libertad ellos se encuentran enfrentándose a un nuevo Experimento. Deben cruzar La Quemadura, la zona mas carbonizada de la tierra, y arribar a un refugio seguro en dos semanas. Y Malvado se ha asegurado de ajustar las variables y de poner las probabilidades en su contra.

Thomas sólo puede preguntarse… ¿Acaso contiene el secreto de la libertad en alguna parte de su mente? O ¿Estará por siempre a la merced de Malvado?

James Dashner

Nació el 26 de noviembre de 1972 en Georgia, EE.UU. Completó la carrera de Contador en la Brigham Young University, pero al recibirse, según sus propias palabras, “una fuerza intrínseca” lo llevó a dedicarse a la escritura, logrando, luego de varios intentos, la publicación y el éxito de la serie de Jimmy Fincher, con cuatro tomos que atrajeron a miles de lectores. Con ansias de dedicar su vida a la literatura juvenil. Siguió escribiendo y actualmente su biografía incluye la exitosa saga The 13th Reality y este nuevo desafío que tardó en ver la luz, pero tuvo resultados sorprendentes, The Maze Runner.

“Si el libro llega a tu país, apoya al escritor comprando su libro.


También puedes apoyar al autor siguiéndolo en redes

sociales y ayudándolo a promocionar su libro.”






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido .....