viernes, 9 de septiembre de 2016

MAZE RUNNER - CORRER O MORIR - James Dashner ( Saga Maze Runner)



MAZE RUNNER #1

James Dashner

Maze Runner es el primer libro de esta saga escrita por James Dashner. Un libro interesante, realmente bien escrito.

Con una pluma ágil y certera el autor nos lleva aun mundo distópico, con un léxico sencillo, pero absolutamente perfecto para esta historia, un libro que esta muy bien escrito, libre de los incansables recursos a los que muchos escritores recurren para hacer mas largo el libro. Incluso aún siendo descriptivo, lo es lo justo y necesario y solamente con los que debemos saber esencialmente.

Este libro trata sobre adolescentes y niños expuestos a un mundo distópico (experimento) dentro de un gran mundo distópico, que a través del personaje principal nos es revelado, Thomas nos adentra y muestra todo lo que ocurre con el cuando se despierta en una caja con personas que no conoce mirándolo como si fuera un animal en un zoológico y el se siente así en el primer momento como un animal enjaulado, no sabe qué hacer o que hace ahí, aunque en este caso es todavía peor ya que no sabe quien es él. Su mente ha sido borrada y solo recuerda su nombre, después de un par de días tratando de dilucidar que hace en ese lugar, ¿porque esta ahí?, el decide que debe salir de ese lugar. Su mente siempre busca la salida a ese mundo que sabe no es el de él. No es donde debe estar. Y su aventura es acompañada por nuevos amigos y enemigos, que juegan un papel fundamental en toda esta aventura, aun sin saberlo.

Una historia interesante, que inconclusa nos dirige a una segunda parte, a ver que nuevas aventuras nos trae.

Recomendado para mayores de 14 años

Disfrútenlo

Saludos

JiradSaragg

Reseña Del libro
Tu vida anterior ya no existe más. Una nueva se ha iniciado. Recuerda. Corre. Sobrevive. Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Área, Novicio.” El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador. Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae. Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá. Una trama asfixiante, abrumadora por la sucesión de hechos extraños y por los desafíos tanto físicos como mentales a los que los jóvenes héroes se ven enfrentados. ¿Se trata de una pesadilla o de una nueva realidad? ¿Existe una salida? James Dashner ha urdido un apasionante thriller psicológico y de acción. Correr o morir es el primer título de una trilogía que atrapará sin concesiones al lector. Porque cada salida puede convertirse en el pasaje a una verdadera pesadilla...

James Dashner

James Dashner nació en Georgia en 1972. Licenciado por la Brigham Young University, en 2003 publicó su primer libro, A Door in the Woods, seguido de A Gift of Ice (2004), The Tower of Air (2004) y War of the Black Curtain (2005). Entre 2008 y 2010 publicó su trilogía The 13th Reality. El corredor del laberinto (2009; Nocturna, 2010) es la primera parte de una trilogía homónima seguida de Las pruebas (2010; Nocturna, 2011) y La cura mortal (2011; Nocturna, 2013). El Destello (2012; Nocturna, 2014) es una precuela de la serie y en España saldrá a la venta en octubre de 2014. La adaptación cinematográfica de El corredor del laberinto se estrena en septiembre de 2014.

“Si el libro llega a tu país, apoya al escritor comprando su libro.


También puedes apoyar al autor siguiéndolo en redes

sociales y ayudándolo a promocionar su libro.”







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido .....