lunes, 24 de octubre de 2016

SAGA VANIR #3 - EL LIBRO DE LA ELEGIDA - Lena Valenti



EL LIBRO DE LA ELEGIDA
SAGA VANIR #3


Lena Valenti


Aunque parezca imposible, lo que más me gusto de esta tercera entrega de la saga Vanir; es el final, si, lo pueden creer yo que soy tan criticona con los finales. Pero, esté esta muy bueno, los últimos capítulos del libro es donde se concentra todo el climax del libro, es donde te quedas casi en la punta del sillón a punto de caer, de la emoción ante lo que está aconteciendo.

Después de decir lo que me gusta, diré lo que no me gusto del libro y es la retórica: o sea, decir una y otra vez lo mismo , recordar lo mismo y darse vuelta en lo mismo, por lo menos más de 100 páginas son de pura retórica, palabras y frases repetitivas. Si no fuera por esto el libro sería excelente y nos quedamos con que es buenísimo – nada mas - sigue estando bien escrito, en cuanto a la gramática, al estilo y al léxico, nada que decir a ese respecto, Lena Valenti es excelente. Ella tiene la historia clara, solo me gustaría que se fuera mas por los relatos de la historia en sí que por la retórica sentimentalista y demasiado erótica. Pero sigue siendo una saga que cautiva y que me esta gustando mucho.

Daanna la elegida, tiene la tarea de despertar su don. Ella lleva 2 mil años esperando eso, cuando cree que tal vez no es la elegida que todos han profetizado, se encuentra con que los dioses darán a su vida y mundo un giro de 360 grados, que todo lo que creyó como cierto era una mentira y aquello que creyó era un engaño, una traición, nunca lo fue. Ella descubrirá que ha sido parte de la manipulación de los dioses, para según ellos un bien mejor. Y además que la profecía no solo es para ella y que hay otro elegido, y es quién menos ella piensa. Y mientras lucha por mantenerse cerca de quién le rompió en mil pedazos el corazón, su Menw ; él siempre, él durante 2 mil años a su lado y ahora cuando ella más lo necesita, él decide irse, alejarse... dejarse llevar por el amanecer.

Las sorpresas estarán a la orden del Día, morirán enemigos y amigos. Y se salvara a muchos y sobre todo se traerá a quién puede hacer que la balanza este a favor de los que luchan por la luz y los humanos.

Daanna solo debe hacer una cosa y es dejarse llevar por el amor y hacer lo que decía Gustavo A. Bécquer “hay que saber cuando es simplemente orgullo y cuando es dignidad”.

Recomendado para mayores de 21 años o con criterio formado.

Disfrútenlo

Saludos

Jirad Saragg

Cazadora de Libros y Magia


Reseña Del libro

Para la vaniria Daanna McKenna, la inmortalidad es como vivir una larga y agónica muerte. Marcada por las estrellas en su nacimiento, y ungida por los dioses en su transformación, se ha visto obligada a existir sobreprotegida, sin luz y sin libertad, esperando a que despierte el supuesto don que la hace tan importante para su clan. Ahora, cuando el ragnarök está llegando a sus puertas, los dioses exigen su participación directa en el desenlace de la guerra. Pero Freyja no da nada gratuitamente: Daanna podrá recibir su don. Sin embargo, lo que nunca imaginó era que la llave que liberaba su poder estaba en manos del hombre que le había robado y pisoteado el corazón, y que estaba a un paso de entregarse a la oscuridad. Ella luchará por recuperarlo de las tinieblas, consciente de que en la travesía por rescatar al vanirio, no sólo podría perder el orgullo que la había mantenido en pie siglo tras siglo, si no que, además, él exigiría su alma a cambio.

La eternidad y Menw McCloud eran sinónimo de martirio y también de contradicción. Él, el sanador de los vanirios keltois, era incapaz de encontrar una cura a su desesperación. Durante más de dos mil años había esperado que su inequívoca cáraid le perdonara y le diera la oportunidad de explicarse, y mientras esperaba a que eso sucediera, pagaba por un pecado que él, en realidad, nunca había cometido. Ahora, la Elegida, después de mucho tiempo atormentándolo, ya había logrado su objetivo vengándose de él y lanzándolo al abismo de la sangre y de las tinieblas. Sin embargo, el destino le tenía una última sorpresa reservada: la propia Daanna. Menw tendrá la posibilidad de entregarle el don o de hacerla caer en desgracia.

Loki busca la grieta por la que entrar al Midgard. New scientist presiona a los clanes. Los dioses mueven ficha. Vanirios y berserkers cierran filas. Y las sombras del pasado arremeten contra dos almas destruidas que buscan la manera de cicatrizar sus heridas. ¿Cuántos secretos puede custodiar la eternidad?

En ocasiones, la mejor venganza es el perdón.

Lena Valenti


Lorena Cabo es una escritora española desde 2008, más conocida por su seudónimo Lena Valenti bajo el que escribe romances fantásticos.
Lorena Cabo nació en noviembre de 1979 en Badalona, Provincia de Barcelona, Cataluña, España. Ha trabajado como responsable de Prensa y Comunicación de la Casa del Libro y como diseñadora de webs. Tras publicar Quan va parlar el Budaen catalán, ha comenzado a publicar las novelas de su Saga Vanir, romances basados en mitología nórdica.
Lectora profesional y especializada en novela romántica, su Saga Vanir ha vendido 50.000 ejemplares solo en TRADE (Editorial Vanir) en dos años. Random compró los derechos para sacar toda la saga en DeBolsilloBestSeller con excelentes resultados.
En 2012 la Saga Vanir fue publicada en Italia, Alemania, Bulgaria, Argentina y México. En septiembre de 2012 salió a la venta un documental acerca de los libros. También se realizó una guía oficial ilustrada de la saga a cargo del ilustrador Mikel Janín.

“Si el libro llega a tu país, apoya al escritor comprando su libro.


También puedes apoyar al autor siguiéndolo en redes

sociales y ayudándolo a promocionar su libro.”








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido .....