miércoles, 9 de noviembre de 2016

EL ÁNGEL PERDIDO - Javier Sierra



EL ANGEL PERDIDO

Javier Sierra

Difícil de leer, no porque sea complicado en sí; sí, no porque lo escribe de tal forma (tal vez es su estilo, este es el primer libro que leo de este autor y parece será el último) que no te deja conectar con los personajes, cambia tan abruptamente de escenario una y otra vez y por lapsos tan cortos, que no te deja degustar al personaje o conocerlo su carácter, su psicología, etc. Es el error típico que realizan los escritores al tratar de ser originales usan un recursos demasiado al limite y se sale de control y en vez de obtener resultados positivos en su libro , ósea cautivar a su audiencia, realizan todo lo contrario y hacen a su libro pesado de leer y lento, muy lento y por ende aburrido (aunque la historia en esencia pueda parecer muy atrayente y entretenida) y si a esto le sumamos el lenguaje – léxico - técnico y especifico que usa en sobre manera, lo que logra que parezca una enciclopedia en vez de una novela. Me encanta el conocimiento, pero si es entregado en una novela se debe lograr el equilibrio justo, entre conocimiento y entretención y esto no lo logra el escritor, es mas cada vez que trato de leer el libro, logro leer cinco páginas y me da un sueño espantoso. Cosa que me leo libros en un día, por muy largos que sean.

No avanza en la historia, se queda pegado en lo mismo, y lo reitera una y otra vez. Y ante todo lo anterior el hilo conductor de la novela se pierde constantemente. Hay una pequeña esperanza pasado la mitad del libro en donde se agiliza y se coloca un poquito menos repetitivo. El final la verdad es que ni me sorprendió, ni me agrado, tampoco me gusto. Es un final casi obvio para el libro. Creo que se pudo desarrollar más tanto el final como la historia central en si.

Bueno la trama es sobre un secuestro de un norteamericano en suelo turco y se da una prueba de vida, el gobierno de Estados Unidos va en busca de este hombre, ya que es un ex agente de inteligencia. Y su esposa en buscada por varias entidades, ya que ella es al clave para encontrarlo y encontrar algo más. Todos están tras unas piedras que son conductores de algo especial, algo que no es de este mundo. Julia sólo quiere que su esposo Martin vuelva. Ella nunca imagino lo que ocurrirá, ni que su vida este en peligro y que la traición vendrá de quien menos lo espera.

Recomendado para mayores de 15 años.

Disfrútenlo

Saludos

Jirad Saragg

Cazadora de Libros y Magia


Reseña Del libro

Mientras trabaja en la restauración del Pórtico de la Gloria de Santiago de Compostela, Julia Álvarez recibe una noticia devastadora: su marido ha sido secuestrado en una región montañosa del noreste de Turquía. Sin quererlo, Julia se verá envuelta en una ambiciosa carrera por controlar dos antiguas piedras que, al parecer, permiten el contacto con entidades sobre naturales y por las que están interesados desde una misteriosa secta oriental hasta el presidente de los Estados Unidos.

Javier Sierra

(Teruel, 1971) es el único autor español contemporáneo que ha logrado situar sus novelas en el top ten de los libros más vendidos en Estados Unidos. Sus obras se traducen a más de cuarenta idiomas y son fuente de inspiración para muchos lectores que buscan algo más que entretenimiento en un relato de intriga. Formado en el mundo del periodismo –fue director de la revista Más Allá de la Ciencia durante siete años, además de presentador y director de espacios en radio y televisión-, ahora invierte su tiempo en investigar arcanos de la Historia y escribir sobre ellos. En su haber figuran títulos como La cena secreta (publicado en 42 países), La dama azul (editado en otros 20), La ruta prohibida, En busca de la Edad de Oro, Las puertas templarias, Roswell: Secreto de Estado, La España extraña o El secreto egipcio de Napoleón.


“Si el libro llega a tu país, apoya al escritor comprando su libro.



También puedes apoyar al autor siguiéndolo en redes

sociales y ayudándolo a promocionar su libro.”






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido .....