lunes, 21 de noviembre de 2016

SAGA LA BIBLIA DE LOS CAÍDOS #6 - TOMO 1 DEL TESTAMENTO DE JON (APÉNDICES) - Juan González Mesa



TOMO 1 DEL TESTAMENTO DE JON

(APENDICES)
SAGA LA BIBLIA DE LOS CAIDOS #6


Juan González Mesa

Si, como se habrán dado cuenta la saga “La Biblia De Los Caídos” ha hecho un paréntesis y ha dado paso a tres apéndices actualmente publicados, el primero de ellos es el testamento de Jon. Se supone que se están preparando más tomos de “La Biblia De Lo Caídos”, pero para cuándo estarán publicados, todavía no se sabe. Y la verdad yo espero que el autor o primer cronista como se dijo al principio que serían llamados los escritores (o cronista principal) sea capaz de retomar la historia y su hilo conductor de una forma más seria y que no haga libros de relleno, sólo para hacer una saga más larga, porque si somos honestos, hasta el momento la saga debería haber tenido solo tres libros y el resto no vale la pena de leer.

Bueno me leí este tomo para saber de qué va y realmente en cuanto al estilo es prácticamente igual que el de Fernando Trujillo, casi me parece que tal vez él ha usado otro seudónimo, pero si existe el nuevo cronista - no me internare en esta duda-  así que sólo me ceñiré a mi labor  que es sólo leer y decirles lo que opino de los libros, siempre como una opinión personal.

Este libro está dividido en versículos y aunque también es propenso a la retórica, el libro es mejor que los últimos de la saga. Este apéndice menciona a algunos de los personajes de la saga “La Biblia De Los Caídos” (tiene que haber obviamente cierta continuidad y relación), no trata directamente de ellos, pero por el curso que está tomando, lo más seguro es que Mario Tancredo sea el que más se destaque y tenga un papel preponderante en el segundo tomo de Jon.

La historia trata de Jon quien ha tenido algunos sucesos sobrenaturales, al igual que otras personas quienes acuden al grupo Quimera para poder contarse sus experiencias paranormales, pero esta reunión es interrumpida por un hecho que traerá muerte y verdades que estaban ocultas hasta ese momento. Se suscitan un sin fin de situaciones que llevaran a formar un grupo, casi como el del gris (me recordó mucho a esto, un grupo variado con un propósito en común) que en este caso sería el de Jon que quiere esclarecer la verdad.

Se suscitan un sin fin de nuevos personajes y diría que este libro es sólo de presentación de la verdadera historia que vendrá después. Obviamente está escrito de la misma manera que el anterior, siempre contando todo a medias con mucho bla, bla, para así dejar enganchados a otros tomos que seguirán. Un poquito me canso esto. Demasiado usado el recurso y ya no pasa desapercibido o sin que moleste como en los tres primeros tomos.

Ni me gusto ni me disgusto el libro. Dejare los links y las reseñas de los otros tomos que vienen, ya que no se si leeré mas de la saga, me aburrió. No haré los comentarios de los otros tomos ya que no se si los leeré o cuando los leeré.

Recomendado para mayores de 16 años.

Disfrútenlo

Saludos

Jirad Saragg

Cazadora de Libros y Magia


Reseña Del libro

Jon Aldana es un joven que fue abandonado por su madre cuando su padre entró en prisión. Tras haberse visto al borde de la muerte en una intervención a corazón abierto, Jon comienza a sufrir una serie de inexplicables visiones alucinatorias que parecen hablarle de otras vidas.

Consciente de que ningún médico puede ayudarle a entender lo que sucede, decide acudir a un grupo de autoayuda para personas que han vivido experiencias paranormales.

A partir de ese momento, se verá envuelto en una cadena de acontecimientos en los que hay implicados seres sobrenaturales y en una fuga contrarreloj en la que tendrá que averiguar qué le sucede a la vez que intenta salvar la vida.

El testamento de Jon es el primero de los Apéndices de la exitosa saga La biblia de los caídos. Abandonarás durante un tiempo a los personajes protagonistas de anteriores testamentos, y la sobria arquitectura de Madrid, para recorrer las intrincadas callejuelas de Cádiz junto a nuevos magos, centinelas y brujos, adentrarte en la oscuridad de las marismas en las que oirás a la noche cobrar vida, y acompañarás a Jon en una aventura fantástica donde aliados y enemigos quedarán vinculados por aquello que le sucedió el día que estuvo a punto de morir.

NOTA: El orden dado en la crónica principal es el que se debería seguir para entender la historia. Los apéndices, por el contrario, pueden ser leídos como se prefiera, siempre después de haber leído el tomo 0 y el Tomo 1 del testamento de Sombra.

Juan González Mesa

Es un escritor y guionista español, nacido en Cádiz en 1975. Es autor, entre otras obras, de la novela Gente Muerta, publicada en papel en 2013. Actualmente es el coordinador de argumento y coautor del proyecto literario en internet Tiempo de Héroes, con edición impresa en 2014, y ha participado como coguionista de Sombras, web serie disponible actualmente en la plataforma iTunes. Es miembro activo de la Horror Writers Association (HWA) y de la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror (AEFCFT)

“Si el libro llega a tu país, apoya al escritor comprando su libro.

También puedes apoyar al autor siguiéndolo en redes

sociales y ayudándolo a promocionar su libro.”




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido .....