martes, 22 de noviembre de 2016

WHEN - Victoria laurie



WHEN


Victoria Laurie

Me pregunto porque los escritores deciden escribir en primera persona su libro, si a la protagonista adolescente le colocan un lenguaje rebuscado, con palabras como indemne o estroboscópica, ninguna adolescente juvenil usa esa terminología en su diario vivir; puede leerla, entenderlas y saberlas, pero no las usa. Es realmente ilógico y absurdo, y es ahí donde se rompe parte de la magia del libro - porque ya no nos creemos que la protagonista sea adolescente - la conexión con el personaje principal, el que nos llevara de la mano por la historia en un sin número de páginas, se rompe o como mínimo agrieta. Como una fisura en una montaña.

Y por favor utilizar el recurso de culpabilidad para seguir y seguir con la historia, y desde el principio es absurdo y agotador para el lector. Poner a unos adolescentes con cargos de conciencia y culpabilidad como un adulto, ja,ja,ja. Lo siento, pero es que están absurdo como la escritora sigue la historia, tiene una buena historia, pero por favor dele un poco mas de dignidad a sus personajes. Esto he encontrado en tan sólo unas páginas, esperemos que modifique su estilo literario.

(Unas cuantas horas después) parece que se dio cuenta de lo que hacía mal la escritora, ya que poco antes de la mitad del libro, comienza a ser mas ágil, deja de lado los recursos anteriores y comienza a escribir de una forma dinámica y con bastante sentido de humor (sutil), la historia va increcendo y se desarrolla de forma cautivante y adictiva, no solté más el libro. Lo termine de leer con avidez, ojalá lo hubiera escrito todo de la misma manera porque sería uno de los mejores que he leído este año. Ya no uso léxico complicado, ni tanta culpabilidad, solo la justa. Me gusto mucho y el final fue justamente como debía ser. Sorprendente y a la vez esperado.

Maddie es una adolescente que junto a su mejor amigo pasan por la preparatoria de manera lo más desapercibida que se pueda, ella debe lidiar con el alcoholismo de su madre y la muerte de su padre. Su vida no es un colchón de pétalos de rosas, pero ella lidia lo mejor que puede con su vida la cual sería tal vez mucho más llevadera si no fuera por que ella tiene un don, ella ve números en la frente de todas las personas y estos la llevaran a estar involucrada en una serie de problemas y conflictos, pero el más terrorífico será su relación con un asesino en serie y sus victimas. Ahora la pregunta que ella siempre se ha hecho resonara mas en su mente ¿esas fechas podrán ser cambiadas o son permanentes?

Un buen suspense, me gusto. Atener paciencia con el principio, luego se hace muy bueno.

Recomendado para mayores de 16 años

Disfrútenlo

Saludos

Jirad Saragg

Cazadora de Libros y Magia


Reseña Del libro

Maddie Fynn es una estudiante de tercer año tímida, maldecida con una habilidad intuitiva y aterrorizante: es capaz de ver una serie de dígitos únicos cerniéndose por encima de las frentes de cada persona con la que se encuentra. Sus primeros recuerdos están marcados por estos números, pero hace falta la muerte prematura de su padre para que Maddie y su familia se dé cuenta de que esos misteriosos dígitos son en realidad fechas de muerte, y al igual que las de nacimiento, todos tienen una.
Forzada por su madre alcohólica a usar su habilidad para hacer dinero extra, Maddie identifica la inminente fecha de muerte del joven hijo de un cliente, pero debido a que su habilidad sólo le permite ver el cuándo y no el cómo, es incapaz de ofrecer cualquier pista al respecto. Cuando el chico desaparece en la misma fecha, las fuerzas policiales centran su atención en Maddie.
Pronto Maddie se ve involucrada en una investigación de homicidios, y más jóvenes desaparecen y son encontrados asesinados más tarde. Como sospechosa de la investigación, el blanco del asesino, y atrayendo la atención de su admirador joven y misterioso que podría estar conectado con todo el asunto, toda la existencia de Maddie está a punto de ponerse patas arriba.

¿Podrá solucionar las cosas antes de que esa demasiado tarde?

Victoria Lauire

Es autora de 26 libros, hasta el momento, para el New York Times. Divide su tiempo entre sus dos series de misterio: PsychicEye y TheGhost Hunter, y un thriller juvenil, When, publicado a principios de 2015.
Como psíquica profesional, las protagonistas de Victoria - la psíquica Abigail Cooper y medium MJ Holliday - abordan el mundo complicado de lo paranormal, mientras luchan contra chicos malos y demonios, con valiente determinación y mucho humor.
Usando esa profunda comprensión de lo paranormal, Victoria también creó el personaje de MaddieFynn, una adolescente con una capacidad intuitiva única para predecir la fecha exacta de la muerte de alguien.

“Si el libro llega a tu país, apoya al escritor comprando su libro.

También puedes apoyar al autor siguiéndolo en redes

sociales y ayudándolo a promocionar su libro.”




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido .....