martes, 17 de enero de 2017

EL ÁNGEL DE LA OSCURIDAD - Karen Delorbe



EL ANGEL DE LA OSCURIDAD


Karen Delorbe
Es un libro con demasiado diálogo, muchas páginas de relleno, mucha retórica. El hilo conductor a ratos pareciera perderse y se pierde la historia central; quiere mantener el misterio estando alrededor de la principal historia, sólo que el recurso se le escapa de las manos a la escritora, haciendo lento y aburrido el libro.

La autora escribe bien, hace uso de un buen léxico y gramaticalmente el libro es correcto. Hace uso de bastante sentido del humor, que hace que el libro sea un poco más rescatable. El estilo de la autora es demasiado volátil, no sé si por la traducción, aunque se supone la autora es de habla española (Argentina) ya que hay incongruencias de tiempos y hechos (Como por ejemplo escribir como si hubieran pasado meses cuando sólo ha pasado un día) esto se repite mucho, lo que hace ciertas partes incongruentes. Esperemos que solo haya sido la traslación.

No es libro que me agrado o gusto particularmente, todo lo contrario no es un mal libro, pero tampoco bueno, es término medio, pero si se algo no volveré a leer otro de esta autora, su forma de escribir no me agrado. La historia que se supone central es buena, pero creo que le falto darle más importancia, escribió demasiado los detalles diarios de los personajes, haciéndolo aburrido y dejando de lado el hilo conductor. Tanto diálogo aburre y diálogos que la verdad son puro relleno. Una pena.

La historia es sobre Jo quien siente una presencia en su vida, pero una que no puede ver y que tiene una vida normal o tradicional hasta que en su vida aparece “Dante” quien esta atormentado por un amor del pasado y quien al encontrar a Jo en su camino, cambia todos sus paradigmas y con ello su destino. Todos los amigos y familiares de Jo tendrán grandes cambios en sus vidas, como consecuencia de su encuentro con Dante, lo que se debe averiguar es si lograrán sobrevivir a ellos mismos y su destino.

Mayores de 16 años.

Disfrútenlo

Saludos

Jirad Saragg

Cazadora de Libros y Magia

Reseña Del libro
A pesar de las historias que le cuenta su abuelo, Joanna no cree que los ángeles puedan existir. "Si no lo veo, no lo creo" es su lema. Una noche, mientras está sola en la terraza de su edificio, conoce a Dante, un hermoso muchacho de ojos violáceos al que rodea un misterioso halo de oscuridad.

Pronto ella comprende que ese joven que solo se le aparece de noche, no es un ser humano sino algo más... Y hay otra cosa, algo verdaderamente inquietante. Él se niega a tocarla. Como si estuviera ocultando un secreto que no se atreve a confesar.

La aparición de Dante cambiará la vida de Joanna para siempre, abriéndole los ojos a un universo que jamás pensó posible. ¿Podrá su amor burlar al destino que los separa? ¿Será aquel sentimiento lo suficientemente poderoso como para vencer a las fuerzas de la naturaleza?

Karen Delorbe
Nació en Buenos Aires, Argentina.
Descubrió su pasión por la escritura en la escuela secundaria, por casualidad. A los quince años, empezó a escribir cuentos de terror, inspirada por sus escritores favoritos de esa época, Edgar Allan Poe y H.P. Lovecraft.
A los dieciséis años hizo el intento de escribir una novela corta de terror gótico, llamada La rosa negra, que fue a parar al cajón. Sin embargo, esa historia le sirvió muchísimo para desarrollar lo que, más adelante, se convertiría en la que considera su mejor novela: Dhampyr. Su primera novela fue El Mensajero, allá por el 2008. Le siguió El ángel de la oscuridad, ese mismo año.

“Si el libro llega a tu país, apoya al escritor comprando su libro.

También puedes apoyar al autor siguiéndolo en redes

sociales y ayudándolo a promocionar su libro.”





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido .....