jueves, 9 de febrero de 2017

LAS MARCAS DE LA MUERTE - SAGA LAS MARCAS DE LA MUERTE #01 - Verónica Roth



LAS MARCAS DE LA MUERTE
SAGA LAS MARCAS DE LA MUERTE # 01


Verónica Roth

Este es el primer libro de la nueva saga de la autora Verónica Roth que lleva por nombre el mismo de la saga “Las Marcas De La Muerte”. Como libro esta excelentemente escrito en cuanto a lo léxico y gramatical. Escrito en primera persona y a más de una voz – el estilo de moda por lo visto entre los escritores – que varían entre los dos protagonistas. El libro es bueno, fue un poco monótono para mí su lectura, en la primera mitad ya después desarrollándose el final se colocó un poco más entretenido y dinámico. El final me gusto bastante y nos deja entrever un poco de lo que será la segunda parte. Obviamente es una nueva distopía, con un mundo inventado y lenguaje, etc. mucho más complejo que el de la anterior saga Divergente.

La historia se desarrolla entre las vidas de Ako y Cyra. Quienes viven en un planeta dividido. Cada gobierno cree que es el dueño o merecedor de ser el dueño del planeta. Un odio constante entre estas naciones. Todo cambia cuando Ako es secuestrado junto a su hermano – debido a sus destinos - la corriente, los oráculos y los destinos son lo más importante en esta galaxia, pues solo algunos tienen un destino claro. Thuve es el nombre del planeta y de una de las naciones, sus opositores Shotet y es aquí donde es llevado Ako y es ahí donde conoce a Cyra quien tiene un don - como todos en la galaxia – el cual puede destruir una nación. Ellos se verán forzados a compartir sus vidas y descubrir que nada es lo que parece y que los futuros pueden cambiar.

Gracias especiales a The angel of the night por la versión en Español. Bueno habrá que esperar un par de años para la segunda parte supongo, a tener paciencia.

Recomendado para mayores de 16 años.

Disfrútenlo

Saludos

Jirad Saragg

Cazadora de Libros y Magia


Reseña Del libro
Hay dones que pueden convertirse en maldiciones. y hay maldiciones que pueden liberar a todo el universo el don de la joven Cyra consiste en provocar dolor. el mismo dolor atroz que ella siente en todo momento. El don de Akos le hace inmune a los dones de los demás, pero ¿bastará para salvar a su familia y a sí mismo de un destino tan injusto como cruel? en un universo en guerra, los dones de Cyra y Akos hacen que sean vulnerables, peones en manos de quienes quieren aprovecharse de su poder. su única esperanza reside en unir sus fuerzas para luchar contra la injusticia y… convertir el dolor en poder. la desconfianza en lealtad. El amor en ansia de libertad.

Verónica Roth

Nació el 19 de agosto de 1988, en Chicago, la misma ciudad donde se desarrolla este libro. Estudió Escritura Creativa en la Universidad de North western, donde decidió empezar a hacer un borrador de Divergente, en vez de hacer los deberes que le mandaban. Viendo el éxito que ha conseguido con Divergente, podemos decir que no fue una mala idea...
En mayo de 2012 vendió los derechos de autor para el lanzamiento cinematográfico del primer libro a Summit Entertainment, lanzando también en el mismo mes del 2012 el segundo libro conocido como Insurgent. Verónica publicó que el tercer libro de la saga Divergente fue titulado Allegiant, que significa el que es leal o fiel a una causa o persona determinada, mismo que fue publicado el 22 de octubre de 2013.

“Si el libro llega a tu país, apoya al escritor comprando su libro.

También puedes apoyar al autor siguiéndolo en redes

sociales y ayudándolo a promocionar su libro.”





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido .....