martes, 14 de marzo de 2017

DESCONEXION - SAGA DESCONEXION #01 - Neal Shusterman



DESCONEXION
SAGA DESCONEXION #01


Neal Shusterman
(Brooklyn, Nueva York, 1962) es un escritor estadounidense dedicado principalmente a la narrativa juvenil. A los 16 años se trasladó con su familia a México donde estudió en un instituto americano de México D.C.. Posteriormente, sacó una doble licenciatura en la Universidad de California, en Irvine, en Psicología y Teatro. En la universidad, escribió una columna humorística que tuvo un gran éxito.
Al año de graduarse consiguió un contrato para su primer libro y para escribir un guión de cine. Desde entonces, se ha convertido en escritor y guionista de cine y televisión de gran éxito. Ha cosechado numerosos premios en su país como, por ejemplo, el Boston Globe-Horn Book Award por The Schwa was here (2004). Sus novelas Downsiders (1999) y Full Tilt (2003), han ganado más de 20 premios cada una. Ha escrito para el cine y la televisión, tanto guiones de serie como adaptaciones de sus propias obras. Everlost (2006) fue su primera novela traducida al español.
Shusterman está muy solicitado como conferenciante por escuelas de todo el país. En la actualidad vive al sur de California con sus cuatro hijos que, según sus propias palabras, son una fuente constante de inspiración.

Saludos

Jirad Saragg

Cazadora de Libros y Magia


Reseña Del libro


¿Qué harías si decidieran desconectarte? Connor, Risa y Lev tal vez consigan escapar... pero ¿sobrevivirán?
Tres vidas distintas. Una ley implacable. Un único final. Solo si llegan a los dieciocho podrán evitarlo.
La Segunda Guerra Civil de Estados Unidos, también conocida como "Guerra Interna", fue un conflicto prolongado y sangriento que concluyó con una resolución escalofriante: la vida humana se considerará inviolable desde el momento de la concepción hasta que el niño cumpla los trece años; entre los trece y los dieciocho años de edad, sin embargo, los padres pueden decidir “abortar” a su hijo de modo retroactivo... con la condición de que el hijo, desde un punto de vista técnico, no muera. Al proceso por el cual se acaba con él al mismo tiempo que se le conserva con vida se le llama “desconexión”. Actualmente, la desconexión es una práctica frecuente y socialmente aceptada.

“Si el libro llega a tu país, apoya al escritor comprando su libro.

También puedes apoyar al autor siguiéndolo en redes

sociales y ayudándolo a promocionar su libro.”





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido .....