domingo, 9 de abril de 2017

El Pozo De La Ascensión - Saga Nacidos En la Bruma #02 - Brandon Sanderson +18



El Pozo De La Ascensión
Saga Nacidos En La Bruma #02


Brandon Sanderson

Creció en Lincoln (Nebraska, EE.UU.) y ahora vive en Provo (Utah, EE.UU.) con su esposa Emily. Obtuvo la licenciatura en inglés en la Brigham Young University. Su primera novela publicada, 'Elantris' (2005), fue recibida por público y crítica como una interesantísima renovación en el tan trillado género de la fantasía. También ha publicado una brillante trilogía: 'Nacidos de la bruma' (Mistborn), formada por 'El Imperio Final' (2006), 'El pozo de la ascensión' (2007) y 'El héroe de las eras' (2008). La historia se centra en los poderes 'alománticos' en un mundo de bruma y cenizas.

Sanderson es también autor de una interesante serie para adolescentes protagonizada por un muchacho llamado Alcatraz, cuyos derechos para el cine han sido adquiridos por Dreamworks. Ha sido también elegido como el redactor final de 'A Memory of Light', el último volumen de la famosa serie La rueda del tiempo que el fallecido Robert Jordan no pudo terminar. Tras 'El aliento de los dioses' (2009), una obra de fantasía épica en un único volumen en la línea de 'Elantris', la última obra de Brandon Sanderson es 'The way of the kings' (2010), primera parte de una magna y descomunal trilogía, 'The stormlight archive', una gran saga épica llena de leyendas, mitologías y revoluciones en la magia.

Saludos

Jirad Saragg

Cazadora de Libros y Magia


Reseña Del libro

Durante los últimos mil años, han caído las cenizas y nada florece. Durante mil años, los skaa han sido esclavizados y han vivido sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años, el Lord Legislador ha reinado con un poder absoluto gracias al terror y a su divina invencibilidad por la poderosa magia de la alomancia.

Kelsier, el Superviviente, el único que logró huir de los Pozos de Hathsin, encontró a Vin, una pobre chica skaa con mucha suerte. Los dos, unidos a la rebelión que los skaa llevaban adelante desde hacía mil años, han vencido al Lord Legislador, pero Kelsier ha muerto y ahora hay que reinar sin la ayuda del héroe y sin disponer de los poderes del Lord Legislador. Todo ello pone de manifiesto un hecho realmente aterrador: matar al Lord Legislador fue la parte sencilla. Sobrevivir a las consecuencias de su caída va a ser el verdadero desafío. Tomar el poder resultó tal vez fácil (como en la revolución francesa o la soviética...), pero ¿qué ocurre después?, ¿cómo se usa el poder? Una amena reflexión de estrategia política y religiosa en el marco de una aventura épica con luchas estilo kung fu, gracias a los siempre misteriosos poderes de la alomancia...

“Si el libro llega a tu país, apoya al escritor comprando su libro.

También puedes apoyar al autor siguiéndolo en redes

sociales y ayudándolo a promocionar su libro.”





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido .....