lunes, 1 de mayo de 2017

El Templo Del Rey Salomón - Christian Jacq +17


El Templo Del Rey Salomón


Christian Jacq


(París, Francia, 1947) es un egiptólogo y escritor de ficción francés. Doctorado en Egiptología en La Sorbona e iniciado en la Masonería, es un gran experto en la época del faraón Ramsés II, y fundó el instituto que lleva el nombre de dicho gobernante egipcio. Además de dedicarse a obras de divulgación histórica, ha escrito numerosas novelas de ficción que se sitúan en el Antiguo Egipto. Entre sus obras académicas se encuentra El Egipto de los faraones, que recibió un premio de la academia francesa, mientras que entre sus libros de ficción podemos encontrar títulos como El juez de Egipto y una pentalogía llamada Ramsés, todos éxitos de ventas. Por otros trabajos ha recibido premios como el Jean d'Heurs y el Prix des Maisons de la Presse. Lo interesante de sus novelas es la mezcla entre ficción e historia real, que atraen tanto a lectores que buscan conocimientos académicos como aquellos que desean disfrutar de una aventura literaria. Jacq ha utilizado distintos nombres a lo largo de su carrera, siendo J. B. Livngstone, Christopher Carter y Celestine Valois, los más conocidos.

Saludos

Jirad Saragg

Cazadora de Libros y Magia


Reseña Del libro

Salomón, el rey sabio de los judíos, aspira a ser el faraón de Israel y para ello se hace construir un templo que inmortalice su nombre, al igual que las pirámides egipcias inmortalizan a los faraones. Para ello trae a Hiram, un arquitecto egipcio, que introduce los cultos esotéricos en Israel y funda comunidades iniciáticas de constructores. Pero tiene un rival hebreo, Jeroboam, que sabotea la obra del egipcio. Entre tanto la princesa Nagsara es una de las muchas esposas de Salómon que ve a una sola rival: La reina de Saba.
El rey Salomón es el personaje más auténtico, humanizado y actual de cuantos pueblan las páginas del Antiguo Testamento. Y esta novela refleja fielmente la magnitud colosal de sus innovaciones religiosas, políticas y arquitectónicas, ejecutadas en el marco de pasiones desbordantes, confabulaciones sórdidas y una accidentada amistad con el constructor egipcio de su templo.


“Si el libro llega a tu país, apoya al escritor comprando su libro.

También puedes apoyar al autor siguiéndolo en redes

sociales y ayudándolo a promocionar su libro.”








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido .....