miércoles, 28 de junio de 2017

Harry Potter y El Prisionero De Askaban - Saga Harry Potter #03 - J.K. Rowling


Harry Potter y El Prisionero De Askaban
Saga Harry Potter #03


J. K. Rowling

J K (Joanne Kathleen) Rowling nació en Inglaterra en julio de 1965, en el Yate General Hospital. Creció en Chepstow, Gwent (Gales) y estudió en la Wyedean Comprehensive. Continuó sus estudios en la Universidad de Exeter, donde se licenció en Francés y Estudios Clásicos, cursando un año en París. Tras licenciarse vivió en Londres, donde, entre otros trabajos, fue investigadora en Amnistía Internacional. Comenzó a trabajar en la serie de libros de Harry Potter durante el retraso de su tren entre Manchester y la estación londinense de King’s Cross y en los cinco años siguientes trazaría el argumento de los distintos volúmenes y comenzaría la redacción del primero. Posteriormente, Jo se trasladó al norte de Portugal trabajando como profesora de inglés. Se casó en octubre de 1992 y su hija Jessica nació en 1993. Al separarse de su marido, regresó con Jessica al Reino Unido y se estableció en Edimburgo, donde finalizó Harry Potter y la Piedra Filosofal. Jo contrajo matrimonio con el Dr. Neil Murray en 2001, dando a Jessica un un hermano, David, en 2003 y una hermanita, Mackenzie, en 2005.

Saludos

Jirad Saragg

Cazadora de Libros y Magia


Reseña Del libro

Por la cicatriz que lleva en la frente, sabemos que Harry Potter no es un niño como los demás, sino el héroe que venció a lord Voldemort, el mago más temible y maligno de todos los tiempos y culpable de la muerte de los padres de Harry. Desde entonces Harry no tiene más remedio que vivir con sus insoportables tíos y su horrible primo Dudley, todos ellos muggles, es decir, personas no mágicas, que desprecian a su sobrino debido a sus poderes.

Igual que en los dos libros anteriores Harry aguarda con impaciencia el inicio del tercer curso en Hogwarts. Tras haber cumplido los trece años solo y lejos de sus amigos de la escuela de Magia, Harry se pelea con su inaguantable tía Marge, a la que convierte en globo y debe huir en autobús mágico. Mientras tanto, de la prisión de Azkabán se ha escapado un horrible villano, Sirius Black, un asesino en serie que fue cómplice de Lord Voldemort y que parece dispuesto a eliminar a Harry Potter del mapa. Y por si fuera poco Harry deberá de enfrentarse también a unos terribles monstruos, los dementores, seres abominables capaces de robarle la felicidad a los magos y de borrar todo recuerdo hermoso de aquellos que osan mirarlos. Lo que ninguno de estos personajes sabe es que Harry, con la ayuda de sus amigos Ron y Hermione, es capaz de todo, y mucho más.

“Si el libro llega a tu país, apoya al escritor comprando su libro.

También puedes apoyar al autor siguiéndolo en redes

sociales y ayudándolo a promocionar su libro.”





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido .....