viernes, 28 de julio de 2017

Drácula - Bram Stoker +17



Drácula
Bram Stoker

Este libro como casi todos los clásicos me los leí en casi la misma época, en el colegio, como lectura adicional (si la lista que daba el colegio no era suficiente para mi avidez lectora) y fue absolutamente un viaje hacia un mundo desconocido, y un libro que entretiene, que toma la realidad y la fantasía y lo une en una época pasada. El escritor hace una excelente unión de lo real y la fantasía. Pese a ser un largo libro (el original, que me leí hace años) es de fácil lectura, incluso con su lenguaje antiguo. Si eres un amante de los vampiros y las distopias, etc no debes dejar de leerlo, y les aseguro que es mucho mejor que la película.

Más que recomendable para mayores de 16 años (no apto para personas impresionable)

Saludos

Jirad Saragg

Cazadora de Libros y Magia


Reseña Del libro

Novela epistolar, narración en la que se elevan distintas y apasionadas voces, intensa historia de amores y sentimientos, ejemplo indiscutible de novela gótica.
El irlandés Bram Stoker no soñaba con que su libro se convertiría en un clásico una y mil veces visitado y reinterpretado, desde Bela Lugosi a Francis Ford Coppola. Drácula se publicó por primera vez en 1897 y su acción transcurre fundamentalmente en Transilvania, una región del Este europeo, crisol de diversas culturas -rumana, húngara, eslava y gitana- y tierra abonada para fenómenos tan espeluznantes como el vampirismo... Drácula, el muerto viviente, reina en la noche y busca a sus víctimas para succionarles la sangre. Siente deseos eróticos y acecha a las jóvenes hermosas para vampirizarlas. Espía los sueños, aparece en cualquier lugar y ejerce una diabólica fascinación... El conde Drácula es un fenómeno inmortal.

Bram Stoker

Seudónimo de Abraham Stoker, escritor británico. Nació en Dublín, Irlanda, en 1847 en cuya universidad estudió. Fue durante diez años funcionario y crítico teatral, hasta que se marchó de Irlanda en 1876 como secretario y representante del actor inglés sir Henry Irving, con quien dirigió el Lyceum Theatre de Londres. Fue socio del actor hasta que este murió en 1905. Escribió numerosos libros, entre ellos Recuerdos personales de Henry Irving (1906). Su clásica novela de terror, Drácula (1897), creó el personaje del vampiro y conde Drácula de Transilvania que ha inspirado muchas versiones, continuaciones y películas. Murió en 1912.

“Si el libro llega a tu país, apoya al escritor comprando su libro.


También puedes apoyar al autor siguiéndolo en redes

sociales y ayudándolo a promocionar su libro.”





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido .....