martes, 25 de julio de 2017

El Círculo - Dave Eggers +18


El Círculo


Dave Eggers

Autor americano, Dave Eggers inició estudios de Periodismo en la Universidad de Illinois, que concluiría años más tarde. Trabajó como diseñador gráfico y se hizo cargo de un periódico que convirtió en la revista satírica Might, en la que también colaboraba. Más tarde, fundó una editorial en la que se editaban varias revistas. Eggers publicó su primera novela en el año 2002, y desde el año 2004, es profesor de la Graduate School of journalism de la Universidad de California en Berkeley. Ha sido cofundador de una fundación literaria para la ayuda de niños. A lo largo de su carrera ha recibido premios como el Heinz, el Prix Médicis o en Los Ángeles Times Book Prize, entre otros. De entre su obra habría que destacar títulos como Qué es el qué, Los monstruos, Un holograma para el rey -que ha sido llevado al cine-, o El círculo.

Saludos

Jirad Saragg

Cazadora de Libros y Magia


Reseña Del libro

El día que Mae Holland es contratada para trabajar en El Círculo, la empresa de internet más influyente del mundo, sabe que se le ha concedido la oportunidad de su vida.

A través de un innovador sistema operativo, El Círculo unifica direcciones de email, perfiles de redes sociales, operaciones bancarias y contraseñas de usuarios dando lugar a una única identidad virtual y veraz, en pos de una nueva era de civilidad y transparencia. Mae está entusiasmada con la modernidad y la actividad de la compañía, las espaciosas oficinas de diseño, las cafeterías acristaladas y las acogedoras instalaciones del campus. Cada día se celebran fiestas, conciertos al aire libre y actividades deportivas. Hay clubes de todo tipo, e incluso puede visitarse un exclusivo acuario de peces exóticos de la fosa de las Marianas. Mae se siente afortunada de formar parte del centro del mundo, a pesar de que se aleje cada vez más de su vida fuera del campus y de que su rol dentro de El Círculo acabe siendo del dominio público. Lo que empieza como la fascinante historia de ambición e idealismo de una mujer se convierte en una trepidante novela de suspense que plantea cuestiones tan vitales como la memoria, el pasado, la privacidad, la democracia y los límites del conocimiento humano.

Pero la amenaza de un régimen totalitarista es solo evidente para unos pocos, aquellos como Mercer, un antiguo novio de Mae, que reivindicarán la libertad del individuo de poder estar al margen de este modo de vida online, o Kalden, un tipo misterioso al que resulta imposible rastrear en las bases de datos de El Círculo...

“Si el libro llega a tu país, apoya al escritor comprando su libro.

También puedes apoyar al autor siguiéndolo en redes

sociales y ayudándolo a promocionar su libro.”





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido .....