sábado, 29 de julio de 2017

El Hobbit - J.R.R. Tolkien +16


El Hobbit


J.R.R. Tolkien

Me Ocurrió Algo muy especial con este libro y es que nunca quise leerlo, pese a haber leído la trilogía “El Señor de los Anillos” (los cuatro libros me los leí mucho antes que aparecieran las películas) y haberla encontrado increíblemente maravillosa y excelentemente escrita, pensaba que el personaje de Bilbo no era como muy llamativo. Así que cuando lo leí fue por qué bueno me lo prestaron y no iba a decir que no a leer un libro. Fue increíble mi sorpresa al leerlo sin parar, no pude soltarlo, es sencillo y ameno. Bien escrito, por supuesto Tolkien es un excelente contador y redactor de historias. Y por favor si te has visto la trilogía, debes leer el libro, o más bien leer el libro antes de ver las películas, ya que te darás cuenta que el libro es muy diferente a las películas, por ejemplo jamás aparece Legolas y otros personajes, muchos hechos y guerras no están en el libro. Definitivamente el libro es mejor que la película en este caso.

El libro en si trata de la aventura realizada por Bilbo, después de ser acometido por Gandalf y contratado por los Enanos. Es una historia entretenida, ya que Tolkien coloca a un personaje totalmente fuera de su hábitat y lo enfrenta a situaciones que le modificaran toda su vida y esto lo hace con su característico sentido del humor. Y muestra como una pequeña persona si puede hacer un cambio en el mundo, si está en el momento justo y el lugar adecuado. Bilbo hará nuevos amigos, correrá muchos peligros y se dará cuenta que es un ser muy valiente y su lealtad estará puesta a toda prueba.

Absolutamente recomendado para mayores de 16 años.

Saludos

Jirad Saragg

Cazadora de Libros y Magia


Reseña Del libro

Bilbo Bolsón es como cualquier hobbit: no mide más de metro y medio, vive pacíficamente en la Comarca, y su máxima aspiración es disfrutar de los placeres sencillos de la vida (comer bien, pasear y charlar con los amigos). Y es que todos ellos son tan vagos como bonachones, por naturaleza, y porque quieren. Pero una soleada mañana, Bilbo recibe la inesperada visita de Gandalf, el mago de larga barba gris y alto sombrero, que cambiará su vida para siempre. Con Gandalf y una pandilla de trece enanos, y con la ayuda de un mapa misterioso, nuestro héroe partirá hacia la Montaña Solitaria a fin de rescatar el valioso tesoro custodiado por Smaug el Dorado, un terrible y enorme dragón. Para eso tendrán que superar muchísimos peligros y toda clase de aventuras que Bilbo jamás hubiera podido ni imaginar y que lo convertirán en el hobbit más famoso del mundo. Lo que Bilbo no sabe es que el anillo que encontró en el camino será el principio de otra gran aventura… la de El Señor de los Anillos.

J.R.R. Tolkien

JOHN RONALD REUEL TOLKIEN. Es conocido principalmente por su trilogía de El señor de los anillos, obra de fantasía considerada como todo un clásico de la literatura universal y que comparte escenario con otra de sus grandes novelas, El Hobbit. Nacido en Sudáfrica el 3 de enero de 1892, Tolkien creció en Inglaterra y estudió en el Exeter College, destacando ya por su facilidad para las lenguas, algo que corroboraría a nivel universitario con sus estudios en Oxford. Tolkien luchó en la Primera Guerra Mundial donde pasó una larga convalecencia, ocasión que aprovechó para comenzar su serie de relatos que se convertiría en El libro de los cuentos perdidos. De vuelta a Oxford con su esposa e hijos, Tolkien inició una carrera como lingüista, siendo profesor en el Pembroke College, etapa en la que siguió escribiendo en el mundo que ya había esbozado en sus anteriores relatos, llegando a publicar El Hobbit (1937), obra que, si bien en principio iba dedicada a un público más juvenil, consiguió la atención de un mercado más amplio. Es en esta época de Oxford en la que Tolkien formaría parte del grupo literario conocido como los Inklings, en el que entablaría una amistad con el escritor C.S. Lewis, autor de Las crónicas de Narnia. De 1945 a 1959, Tolkien pasó a ocupar un puesto como profesor en la Universidad de Merton. Tras la publicación de El Hobbit, Tolkien había estado trabajando en su continuación, orientado esta vez a un público adulto. El resultado fue El señor de los anillos, obra que, por decisión editorial, acabó siendo publicada en tres partes. El señor de los anillos resultó un grandísimo éxito de crítica y público, convirtiéndose en un claro referente para toda la literatura fantástica posterior, siendo traducido a numerosos idiomas y alcanzando unas impresionantes cifras de ventas en todo el mundo. De vuelta a Oxford, Tolkien recibió numerosos homenajes y reconocimientos académicos a lo largo de su carrera, así como distinciones como la Cruz del Imperio Británico o numerosos honoris causa. Durante esta última etapa Tolkien siguió escribiendo relatos y ensayos que han sido recopilados, en su mayor parte, gracias a la labor de su hijo Christopher. De entre la obra de Tolkien, además de los ya mencionados El Hobbit y El señor de los anillos, habría que destacar títulos como Los cuentos inconclusos, El Silmarillion, Los hijos de Hurin o, dentro de sus cuentos más infantiles, Roverandom o El herrero de Wootton Mayor. La adaptación de El señor de los anillos al cine en 2001 por Peter Jackson — aunque Ralph Baski ya lo había intentado en los años 70 sin demasiada suerte—, supuso un éxito mundial, consiguiendo el récord de Premios Oscar para una trilogía y revitalizando el estudio de la obra de Tolkien. Tolkien murió en Bournemoth (Inglaterra) el 2 de septiembre de 1973.

“Si el libro llega a tu país, apoya al escritor comprando su libro.

También puedes apoyar al autor siguiéndolo en redes

sociales y ayudándolo a promocionar su libro.”





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido .....