viernes, 28 de julio de 2017

Jane Eyre - Charlotte Bronte +16



Jane Eyre
Charlotte Brontë


Un Clásico de la literatura universal, un libro cautivante, tanto que es uno de los libros de mi lista de favoritos. Es imposible no conectarse con la historia y vida del personaje creado por una de las hermanas Bronte; Charlotte, Quien nos narra la dramática y apasionante vida de Jane una institutriz que después de pasar por una infancia y adolescencia difícil, cree encontrar un poco de paz y su lugar en el mundo, pero al final se dará cuenta que nada es lo que parece y que la vida aun el tiene mucho que mostrar y enseñar. El valor más preciado que tiene ella para salir adelante se su nobleza.

El libro está escrito con una pluma fluida y ágil, certera y con una narrativa y léxico adecuados a su época, pero igual entendible para el lector actual. No me referiré más a su forma gramatical, léxica o a su forma de escribir, ya que se entiende que si es un clásico de la literatura, es porque es impecable en su destreza narrativa.

Más que remondado para mayores de 13 años.

Saludos

Jirad Saragg

Cazadora de Libros y Magia

Reseña Del libro

De Jane Eyre (1847), una de las novelas más famosas de estos dos últimos siglos, se suele guardar la imagen ultra romántica de una azarosa historia de amor entre una institutriz pobre y su rico y atormentado patrón, en el marco truculento y misterioso de una fantasmagoría gótica. Y se olvida que, antes y después de la relación central con el misterioso, sardónico y violento señor Rochester, la protagonista tuvo una vida: episodios escalofriantes de una infancia tan maltratada como rebelde, años de enfermedad y arduo aprendizaje en un tétrico internado, estaciones de penuria y renuncia en la más absoluta desolación física y moral, inesperados golpes de fortuna, incluso remansos de paz familiar y nuevas -aunque engañosas- proposiciones de matrimonio. Se suele dejar de lado que, en fin, la novela es todo un libro de la vida, una exhaustiva ilustración de la lucha entre conciencia y sentimiento, entre principios y deseos, entre legitimidad y carácter, de una heroína que es la «llama cautiva» entre los extremos que forman su naturaleza.

Charlotte Brontë


Yorkshire, 1816 | Yorkshire, 1855. Charlotte Brontë (Yorkshire, 1816-1855). Novelista inglesa componente de una familia cuyas obras transcendieron la época victoriana para convertirse en clásicas. Se casó en 1852 y, en 1855, estando embarazada, enfermó y murió de tuberculosis como sus hermanas. Desde que murieron, las circunstancias de sus vidas, sus muertes prematuras y sus sorprendentes logros han fascinado a las nuevas generaciones de lectores. La popularidad de Jane Eyre nunca ha declinado y constituye una expresión apasionada de las inquietudes y los problemas femeninos.

“Si el libro llega a tu país, apoya al escritor comprando su libro.

También puedes apoyar al autor siguiéndolo en redes

sociales y ayudándolo a promocionar su libro.”





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido .....