viernes, 28 de julio de 2017

La Divina Comedia - Dante Alighieri +18



La Divina Comedia

Dante Alighieri
Más de alguno ya debe saber algo respecto a este libro, aun sin leerlo, ya que el tema lo puso de moda Dan Brown en su libro “Inferno” en el cual se refiere a “La Divina Comedia”. Son muchos los autores que hacen referencia a este libro, cada vez que se habla del infierno o el cielo, etc. Dante escribió un libro magnifico, no sólo por nunca perder el hilo conductor, pese a escribirlo de una manera tan compleja en el lenguaje (por la época en que fue escrito) como en cuanto a lo largo del libro en si (su original) como la forma de su estilo. Es un libro que no es fácil de leer, es complejo; con una pluma fluida y fructífera, pero con un léxico antiguo, y en prosa, lo cual lo hace más difícil para el lector actual. Pero no se desalienten, es un libro que debe ser leído y más por ávidos lectores. Si te gusta la literatura distópica, ficción, paranormal, etc. aunque no lo creas este libro es para ti, cabe destacar que en cierta forma las descripciones más universales que tenemos del inframundo es por Virgilio y Dante, y en esto recae parte de su importancia.

Dante nos lleva en la búsqueda del cielo para reunirse con su amada Beatriz – quien lo llama cuando cae en un sueño profundo, pero para llegar a ella debe pasar antes por el infierno y esto lo hará de la mano de Virgilio (autor de la Eneida, continuación – en cierta forma - de la Ilíada) y en su camino se ira encontrando con distintas personas e ira desentrañando todos los niveles del infierno y sus torturas, así como la llegada al cielo y su magnificencia. Su viaje lo hará modificar ciertos paradigmas, cabe destacar que este libro fue toda una revolución en su época y los credos de ese tiempo.

Totalmente recomendado para mayores de 17 años

Disfrútalo

Saludos

Jirad Saragg

Cazadora de Libros y Magia


Reseña Del libro
Este vasto poema en tres partes presenta alegóricamente el itinerario del alma, desde las torturas del Infierno al Purgatorio y a las cumbres del Paraíso. La marcha de Dante por el Más Allá empieza la noche del 7 de abril de 1300, cuando el poeta tenía treinta y cinco años, edad que considera “la mitad del camino de nuestra vida”: Virgilio, símbolo de la cultura antigua, en la que se había nutrido Dante Alighieri, y Beatriz, símbolo de la Revelación cristiana, guían sucesivamente al poeta en su misterioso viaje. Es una sublime suma poética del saber medieval y un maravilloso crisol de elementos teológicos, científicos y líricos. La Divina Comedia es la obra cumbre de toda la Edad Media y una de las creaciones señeras de la poesía universal.

Dante Alighieri

Fue poeta, prosista, teórico de la literatura, filósofo y pensador político italiano. Está considerado como una de las personalidades más distinguidas de la literatura universal, apreciado por su espiritualidad y por su profundidad intelectual. Es también conocido como "el Poeta Supremo". Nació en Florencia, en el seno de una familia que pertenecía a la pequeña nobleza. Su madre murió cuando todavía era pequeño, y su padre al cumplir los 18 años. El acontecimiento más importante de esta trágica juventud, según su propio testimonio, fue conocer, en el año 1274, a Beatriz, la mujer a quien amó y que exaltó como símbolo supremo de la gracia divina, primero en "La Vida Nueva" y, más tarde, en su obra maestra, "La Divina Comedia". Obra que se volvió la base del pensamiento moderno y culminó con la afirmación del modo medieval de entender el mundo. Es considerada la mayor obra literaria compuesta en italiano y una obra maestra de la literatura universal. Acerca de su educación se conoce muy poco, aunque sus obras reflejan una vasta erudición que comprendía casi todo el conocimiento de su época. En sus inicios ejercieron una gran influencia sobre él las obras del filósofo y retórico Brunetto Latini. Colaboró activamente en las luchas políticas de su tiempo, por lo cual fue exiliado de la ciudad donde nació. Fue un enérgico defensor de la unidad italiana. Redactó varios tratados en latín sobre literatura, política y filosofía. La ciudad de Florencia, en 1316, le ofreció a Dante la oportunidad de retornar, pero con las mismas condiciones que solían imponerse a los criminales perdonados por las autoridades de la ciudad. El poeta desestimó la propuesta, objetando que jamás volvería a menos que le fuesen restituidos por completo su dignidad y su honor. Siguió, por tanto, viviendo en el destierro, y vivió sus últimos años en Rávena, donde murió el 14 de septiembre de 1321. Fue sepultado en esta ciudad, pero sus restos han sido requeridos durante siglos por los ciudadanos de florencia, que le tenían reservada una sepultura en la iglesia de la Santa Croce.

“Si el libro llega a tu país, apoya al escritor comprando su libro.

También puedes apoyar al autor siguiéndolo en redes

sociales y ayudándolo a promocionar su libro.”





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido .....